Profesionales de la nutrición, fundamentales en lucha contra la obesidad

México D. F., 15 de enero (Redacción LaSalud.com.mx).- De acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud, el 70 por ciento de la población de México presenta problemas de obesidad, problema que está asociado con alrededor de 50 mil muertes cada año.

La obesidad favorece el desarrollo de enfermedades como la diabetes y cáncer de mama, además de problemas en la vesícula, padecimientos cardiovasculares, y cerebrovasculares; por lo que el titular de la dependencia, José Ángel Córdova Villalobos, resaltó la labor de los nutriólogos en el cuidado de la salud.

La declaración del funcionario tuvo como marco la toma de protesta del Consejo Directivo del Colegio Mexicano de Nutriólogos para el periodo 2007-2008, celebrada en el Instituto Nacional de Perinatología (INPer) “Isidro Espinosa de los Reyes”. La presidencia del Colegio quedó en manos de Elizabeth Solís Pérez, quien sustituyó a Ana Bertha Pérez Isauri.

Córdova Villalobos entregó constancias a más de 30 nutriólogos certificados, así como un reconocimiento especial a Araceli Subersa, fundadora del colegio.

Gregorio Pérez Palacios, director general del INPer, explicó que la situación nutricia durante la vida intrauterina es un factor determinante en la salud durante la vida adulta, por lo que en el instituto, la nutrición forma parte de los programas de investigación, asistencia médica y alta especialidad, sobre todo los relacionados con la suplementación nutricia durante la pregestación y el embarazo.

vmgc

Opina Opina

Acerca Redacción

También te puede interesar

Cámara de Diputados organizó el Parlamento Abierto “Un nuevo modelo de Salud Mental”

LaSalud.mx.- Al inaugurar el Parlamento Abierto “Un nuevo modelo de Salud Mental”, la presidenta de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *