Lanza Ipsen toxina botulínica tipo A de 500 unidades en México

México, D. F.- El laboratorio de origen francés Ipsen presentó hace unos días en México la primera toxina botulínica tipo A de 500 unidades, altamente purificada del mercado nacional. El evento sirvió también para dar a conocer los objetivos, orientación y estrategias de la empresa a nivel mundial, así como los planes de negocio y proyectos de su filial mexicana, cuya apertura data del 2006.

Marc Hasson, director general de Ipsen Latinoamérica, señaló que la estrategia de desarrollo del grupo está basada en una complementariedad entre los productos de sus áreas terapéuticas clave (oncología, endocrinología y trastornos neuromusculares), mismos que constituyen los motores de su crecimiento y contribuyen de manera particular al financiamiento de sus investigaciones.

Hasson agregó que Grupo Ipsen cuenta con cuatro centros de investigación ubicados en París, Boston, Barcelona y Londres, en los cuales ha invertido más de 178 millones de euros. Detalló que México es la primera filial de Ipsen que lidera, conduce y supervisa las operaciones y proyectos para Latinoamérica, donde la empresa ha tenido una importante expansión con presencia a través de socios comerciales en Brasil, Argentina, Colombia y Venezuela.

Por lo que toca al producto presentado, Marcus Vinícius, Director Médico de Ipsen México y Latinoamérica, explicó que la toxina botulínica tipo A de 500 unidades fue desarrollada hace 16 años en los centros de Investigación de la empresa y fue el resultado de la búsqueda de un medicamento especializado para el tratamiento de trastornos neuromusculares.

Al respecto, el gerente del programa de Neurología Ipsen México, Mikaela Dock, recordó que en nuestro país la parálisis cerebral infantil es considerada como un asunto de salud pública importante, pues la incidencia se estima entre cinco y seis casos por cada mil infantes nacidos vivos, lo que representa entre 1.6 y dos millones de niños, según cifras del INEGI.

El impacto social de este padecimiento es muy fuerte, tanto para el paciente %u2013que se ve imposibilitado para desplazarse y afectada su comunicación con los demás- como para su familia, que debe brindarle darle cuidados especiales. Por ello, la empresa decidió unirse a la “Alianza por un México Sano”, anunciada por el presidente Felipe Calderón en abril pasado. Ipsen pretende así apoyar y colaborar activamente con diversas instituciones mexicanas en la prevención, diagnóstico y tratamiento de la parálisis cerebral infantil.

De acuerdo con la empresa, la toxina botulínica tipo A es el principal medicamento indicado para tratar la espasticidad asociada con la deformidad dinámica del pie equino en niños con parálisis cerebral, por lo que ha puesto especial énfasis en la capacitación a médicos especialistas (desde el 2004) para su aplicación.

A la fecha, el área de Neurología de la empresa apoya a los Centros de Rehabilitación del DIF, al Sistema CRIT (Centros de Rehabilitación Infantil TELETON) y otras instituciones que tratan la PCI, con programas de atención multidisciplinaria integral que incluyen:

Capacitación de médicos especialistas en el tratamiento de trastornos del movimiento de origen neuromuscular

Valoración de los niños

Asesoría Médica

Pláticas para padres de familia

Para el 2008, la empresa dará a conocer a los médicos especialistas los beneficios de su toxina botulínica tipo A en el tratamiento de trastornos del movimiento en adultos, como tortícolis espasmódico, espasticidad después de accidente vascular cerebral, blefarospasmo y espasmo hemifacial.

Finalmente, Emmanuel Denis, gerente de Marketing y Ventas para el área de Cosmetología de Ipsen México, agregó que la toxina también está indicada para los tratamientos de las líneas de expresión y para la hiperhidrosis axilar (sudoración excesiva). Resaltó que en todos los casos, el medicamento debe ser aplicado exclusivamente por especialistas como cirujanos plásticos o dermatólogos previamente capacitados.
 
Haz intentado dejar de fumar? www.exfumador.com

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Ansiedad puede evolucionar y convertirse en trastorno de salud mental

La ansiedad es una respuesta común del organismo ante situaciones de preocupación, miedo o presión; …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *