Cumple 10 años la Asociación Mexicana de Parkinson

México D. F.- La enfermedad de Parkinson es un padecimiento incurable y progresivo que causa una pérdida progresiva del funcionamiento de las células nerviosas en la parte del cerebro que controla los movimientos musculares, quienes la padecen presentan temblores, rigidez muscular y perdida del equilibrio.

 

El padecimiento sólo se puede controlar y en esta labor son de suma importancia las asociaciones que apoyan a los enfermos y a sus familias, como la Asociación Mexicana de Parkinson (AMPAC), que en este mes de septiembre cumple diez años de realizar una labor encomiable.

 

Para celebrar este aniversario, la AMPAC invita a la %u201CCarrera de los Pasos Lentos%u201D, que se realizará el próximo 30 de septiembre. En el evento, podrán participar todas las personas que padezcan la enfermedad de Parkinson, para lo cual podrán apoyarse en bastones, andaderas o de algún familiar, si así lo desean.

 

Habrá cinco categorías de 50, 100, 200, 500 y 850 metros, se otorgarán medallas a los tres primeros lugares de cada una de ellas; no obstante, todos los participantes pueden considerarse ganadores, pues el sólo hecho de enfrentar su condición de manera activa y esforzada debe hacerlos sentir muy orgullosos.

 

Después de la premiación, un invitado especial dirigirá un mensaje a los asistentes, además, habrá un pequeño convivio en el que habrá venta de alimentos para recaudar fondos. Los miembros de la asociación cantarán, bailarán y realizarán   parte de sus terapias  para mostrar a sus familiares y amigos lo que en AMPAC se realiza con mucho amor y dedicación.

 

Así, la Asociación Mexicana de Parkinson busca reafirmar su compromiso principal: brindar con terapias físicas, emocionales, de lenguaje y recreativas una mejor calidad de vida  a las personas que padecen esta terrible enfermedad.

 

La AMPAC se encuentra ubicada en Municipio Libre 83, colonia Banjidal, en la delegación Iztapalapa. Para mayores informes comunicarse a los teléfonos: 52 43 94 36 (Lunes y miércoles de 10:00 a 14:00hrs) y 56 56 44 87.

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Día Mundial de Lucha contra la Depresión

LaSalud.mx.– Este 13 de enero se celebra el Día Mundial de Lucha contra la Depresión, este …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *