"Enfermedad de Parkinson:no es necesario padecerla para conocerla"

La Enfermedad de Parkinson es un trastorno degenerativo del sistema nervioso central que afecta las habilidades motrices y de lenguaje de las personas que la padecen, lo que les ocasiona una dificultad progresiva para realizar sus actividades. La Enfermedad de Parkinson se caracteriza por temblor de reposo, rigidez de las extremidades, lentitud de movimientos y dificultad para mantener el equilibrio.
Durante el seminario de prensa “Conociendo la Enfermedad de Parkinson”, organizado por laboratorios TEVA, especialistas neurólogos explicaron que dicho padecimiento “es crónico y progresivo, lo que deriva en una disminución considerable de la calidad de vida de los pacientes y sus familiares, así como una carga económica para la sociedad”.
La aparición de la Enfermedad de Parkinson, se da en mayor promedio en personas mayores de 55 años y el riesgo de padecerla se incrementa significativamente con el paso de la edad.
Actualmente, los datos internacionales indican que la incidencia de la Enfermedad de Parkinson es de 2 por ciento en personas mayores de 65 años.
De acuerdo con la Dra Lilia Nuñez , Jefa del Servicio de Neurología del Centro Médico Nacional 20 de noviembre del ISSSTE y el Dr. Ulises Rodríguez , Neurólogo del Instituto Nacional de Neurología, los pacientes diagnosticados con Enfermedad de Parkinson son tratados con terapias complejas y que requieren de un seguimiento estrecho por parte del médico neurólogo. Las terapias tradicionales con Levo-Dopa han sido de utilidad para controlar la sintomatología de la enfermedad, pero no para detener su progresión o para evitar su aparición. Así mismo, la levo-dopa provoca efectos secundarios al paciente que aparecen en promedio después de 5 años de tratamiento.

Ambos especialistas esperan que en los próximos meses se den a conocer los resultados de un estudio sobre la eficacia de Azilect, único IMAO B desarrollado por Teva Pharmaceuticals, tratamiento cuya sustancia activa es la rasagilina, fácil de utilizar y que al parecer, modifica de manera significativa el curso de la enfermedad, lo que sin duda abrirá una nueva esperanza para elevar la calidad de vida de los pacientes que viven con la enfermedad de Parkinson.

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Insomnio, dormir demasiado y apnea son padecimientos tratables

El sueño es una actividad humana esencial; cuando no es suficiente y es de mala …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *