Nuevo hospital del IMSS en Apodaca, Nuevo León

Como parte de su Programa de Inversión en Infraestructura y Equipamiento, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inició la construcción del Hospital General de Zona No. 67, en Apodaca, Nuevo León, que beneficiará a cerca de 300 mil derechohabientes de los municipios de Marín, Pesquería, Cerralvo, Treviño y Agualeguas.
 
El costo de esta obra alcanzará los 750 millones de pesos: 550 millones serán destinados para el proyecto, obra y supervisión, mientras que 150 millones más se invertirán en equipamiento médico y administrativo. El nosocomio contará con 144 camas de hospitalización y el proyecto contempla también una Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA), para atender a los derechohabientes que no requieren hospitalización.
 
De acuerdo con estimaciones del Instituto, mil 200 trabajadores unirán sus esfuerzos para ofrecer servicios en diversas especialidades, tales como: Cirugía General, Medicina Interna, Pediatría, Ginecología, Cardiología, Gastroenterología, Nefrología, Neurología, Neurocirugía, Oftalmología, Otorrinolaringología, Oncología Médica y Ortopedia.
 
Además, el nuevo Hospital contará con áreas equipadas para brindar servicios de Urgencias, Cirugía y Recuperación, Tococirugía, Endoscopía, Diálisis, Inhaloterapia, Quimioterapia y Terapia Intensiva para adultos y pacientes pediátricos o neonatales.
 
Por lo que respecta a programas de corta estancia, la obra proyecta espacios para Medicina Física y Rehabilitación, Auxiliares de Diagnóstico y Consulta Externa. Asimismo, la comunidad regiomontana podrán contar con servicios de: laboratorio, área para yesos, hemodiálisis y rayos X.
 
La unidad médica quedará asentada sobre una superficie de 31 mil metros cuadrados, de los cuales 24 mil corresponden al inmueble, que será un edificio de tres niveles.
 
La nueva construcción se localiza en la carretera a Miguel Alemán, Km. 2, en el antiguo camino a la Barreta, justo a un costado del Aeropuerto Internacional de Monterrey. Su ubicación permitirá eliminar la sobredemanda de atención en los Hospitales Generales de Zona No. 6 en San Nicolás de los Garza y No.33 en la ciudad de Monterrey.
 
La planeación de este hospital data de hace 4 años; las obras ya han iniciado y se contempla terminarlas en 15 meses, es decir, que se espera que inicie operaciones en el mes de mayo de 2010.

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Ansiedad puede evolucionar y convertirse en trastorno de salud mental

La ansiedad es una respuesta común del organismo ante situaciones de preocupación, miedo o presión; …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *