Pfizer muestra su crecimiento en vacunas, biológicos e investigación para padecimientos de alta prioridad

Pfizer presentó su portafolio actualizado de productos en desarrollo, catálogo que se presenta por primera vez desde que concluyera el proceso de adquisición de Wyeth en octubre de 2009.

El nuevo portafolio de moléculas en desarrollo está compuesto por los activos de ambas empresas, incluyendo 133 productos desde fase 1 . descubrimiento de moléculas- hasta los que se encuentran en proceso de registro. Esto muestra un incremento en la diversidad de cada una de las áreas de investigación y desarrollo en las que la empresa invierte.

%u201CEste portafolio de medicamentos representa el sólido futuro de Pfizer en investigación%u201D, explicó Martin Mackay, Presidente de Investigación y Desarrollo de Farma-terapéuticos de Pfizer. %u201CDesde el cierre de la adquisición de Wyeth, el año pasado, hemos tomado decisiones estratégicas sobre los recursos destinados a investigación, la huella de Pfizer a nivel global y el desarrollo de proyectos prioritarios. Nuestro enfoque consiste en brindar soluciones de salud a los pacientes de todo el mundo%u201D.

Pfizer ha identificado seis áreas de investigación prioritarias donde existen oportunidades significativas para la innovación y el liderazgo del mercado: oncología, dolor, inflamación, enfermedad de Alzheimer, psicosis y diabetes. El nuevo portafolio en desarrollo demuestra una inversión enfocada en satisfacer áreas de necesidad médica, así como el crecimiento en las tecnologías de vacunas y productos biológicos.

Tras la adquisición de Wyeth, el portafolio combinado de productos en desarrollo sumó 600 proyectos. El nuevo catálogo contiene cerca de 500 proyectos en el área de padecimientos prioritarios, así como en vacunas y biológicos.

%u201CA través de la adquisición de Wyeth, Pfizer se ha convertido en la compañía Bio-terapéutica líder y estamos bien posicionados para liderar la siguiente generación de medicinas de alto potencial%u201D, dijo Mikael Dolsten, Presidente de Investigación y Desarrollo de Bio-terapéuticos de Pfizer.

El crecimiento en el área de vacunas y productos biológicos es parte de la meta de Pfizer para convertirse en una de las compañías más importantes de Bio-terapéuticos para el año 2015. El portafolio de productos en desarrollo de la empresa incluye un total de 6 vacunas y 27 productos biológicos en desarrollo.

El portafolio de Pfizer actualmente se compone de:

    * 30 compuestos en desarrollo para diferentes indicaciones oncológicas.

    * 10 moléculas en desarrollo para la Enfermedad de Alzheimer, con una gama de mecanismos que Pfizer evalúa para el tratamiento de esta enfermedad.

    * 8 compuestos en desarrollo para dolor incluyendo un nuevo bio-terapéutico inyectable

    * 11 moléculas en desarrollo para la inflamación

    * 6 vacunas y 27 productos biológicos en desarrollo incluyendo una vacuna diseñada para prevenir la enfermedad Neumocóccica en bebés y niños pequeños.

La información detallada del Portafolio de Productos en Desarrollo está disponible en www.pfizer.com/pipeline. La información incluye el nombre del compuesto, padecimiento, fase de desarrollo y, para los programas en últimas Fases, el mecanismo de acción.

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Insomnio, dormir demasiado y apnea son padecimientos tratables

El sueño es una actividad humana esencial; cuando no es suficiente y es de mala …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *