Es mejor prevenir que tratar una enfermedad

Malaria, Tuberculosis, Alzheimer, Sida, Pandemia de Influenza, Herpes genital, alergia al pasto, diarrea cuando uno viaja… La industria farmacéutica está trabajando en vacunas para prevenir todas estas enfermedades y cualquier otra que se te ocurra.

“Incluso si sólo un pequeño porcentaje de todo lo que se está haciendo ahora funciona en los próximos diez años, si se le combina con lo hecho en la última década, estaremos hablando de una era dorada”, afirmó Emilio Emini, director de investigaciones de vacunas de Pfizer.

A diferencia de los tratamientos para enfermedades, las vacunas ayudan a prevenirlas, reforzando las defensas naturales del organismo. Se elaboran a base de virus, bacterias o componentes de ellos que han sido anulados o debilitados y no pueden causar infecciones.

Las inversiones en la industria de las vacunas han crecido a paso acelerado, especialmente desde la aparición de la pandemia  AH1N1.

Se especula que la venta de vacunas se duplicará en los próximos cuatro años en Estados Unidos.

En el futuro, las vacunas no implicarán necesariamente una inyección, podrían tener forma de píldoras, atomizadores nasales y parches.

The Philadelphia Inquirer  publicó una entrevista con el Dr. Emilio Emini acerca de la aprobación de Prevnar 13. De acuerdo al Dr. Emini, “Cuando una enfermedad infecciosa causa un problema serio de salud  en una población determinada, la introducción de  una vacuna de alta eficacia, literalmente la elimina de la noche a la mañana, ” además, el Dr. Emini señaló: “Siempre es mejor prevenir, que tratar una enfermedad.

Prevnar 13 es un producto de gran importancia para la salud pública.

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Ansiedad puede evolucionar y convertirse en trastorno de salud mental

La ansiedad es una respuesta común del organismo ante situaciones de preocupación, miedo o presión; …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *