Fundación Lilly entrega donativo para combatir enfermedades mentales

Con el objetivo de brindar orientación a los familiares de pacientes con enfermedades mentales, la Fundación Lilly México entregó un donativo por la cantidad de 100 mil pesos al organismo de la sociedad civil Ingenium A.B.P., quien se encargará de desarrollar en esta localidad sesiones educativas para este tipo de familias.

El donativo se empleará para fortalecer el programa denominado %u201CDe Familia a Familia%u201D, el cual busca difundir, de manera gratuita, información sobre los métodos adecuados para enfrentar padecimientos como Esquizofrenia, Trastorno Bipolar, Trastorno de Pánico, Trastorno Obsesivo Compulsivo y Depresión Severa.

%u201CEstamos convencidos de que, con el apoyo y la aceptación de sus familiares, las personas con enfermedades mentales, pueden tener una vida más digna y de mayor participación social%u201D, apuntó Carlos Baños, Presidente de Fundación Lilly.

Se estima que con la aportación de Fundación Lilly se verán beneficiadas alrededor de 200 familias de la ciudad de Monterrey, quienes tendrán acceso a especialistas y a información de primera mano sobre el tratamiento de las enfermedades mentales.

Según la última Encuesta Nacional de Epidemiología Psiquiátrica, los trastornos mentales están presentes en alrededor de 18 millones de mexicanos; sin embargo, únicamente el 5% de esta población se encuentra adecuadamente diagnosticada o bajo tratamiento médico.

La depresión es en la actualidad el trastorno mental con mayor prevalencia en nuestro país, al afectar a más de 10 millones de personas y registrar un crecimiento anual en casos detectados de hasta 25%, según la Organización
Mundial de la Salud.

Fundación Lilly es parte de Eli Lilly México, una compañía líder a nivel mundial en la investigación y desarrollo de tratamientos para el área de Neurociencias.

Entre los medicamentos que Eli Lilly ha desarrollado para el tratamiento de los trastornos mentales se encuentra los antidepresivos o antipsicóticos como la Fluoxetina (Prozac), la Olanzapina (Zyprexa) y la Duloxetina (Cymbalta), así como la atomoxetina (Strattera) para el Trastorno por Déficit de Atención.

Ingenium A.B.P. es una asociación civil creada en el año 2000, que pugna por combatir el estigma, el miedo o la culpabilidad que siente el paciente con un trastorno mental y su familia, y que se compromete a proporcionar información y apoyo emocional a quien lo necesite.

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Síndrome de Burnout y agotamiento emocional impactan salud de médicos y enfermeras tras pandemia

LaSalud.mx.- Es preciso atender salud mental de trabajadores del sector salud, quienes a diez meses …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *