Hospital "Fray Bernandino álvarez" inaugura tomógrafo de última generación.

Con una donación de 12 millones de pesos por parte de la Fundación %u201CGonzalo Río Arronte%u201D, el Hospital Psiquiátrico %u201CFray Bernardino Álvarez%u201D instaló un tomógrafo de última generación en el Servicio de Tomografía Computarizada y Resonancia Magnética, además renovó 100 camas hospitalarias y adquirió equipo dental que beneficiará a los más de 90 mil pacientes que atiende cada año.

A la ceremonia de inauguración asistieron el director general adjunto de los Servicios de Atención Psiquiátrica de la Secretaría de Salud, Carlos Campillo Serrano; el presidente de la Fundación Gonzalo Río Arronte, Ignacio Morales Lechuga y el director del Hospital Psiquiátrico %u201CFray Bernardino Álvarez%u201D, Carlos Castañeda González.

En su oportunidad, Carlos Capillo Serrano, director general adjunto de los Servicios de Atención Psiquiátrica de la Secretaría de Salud, resaltó la sensibilidad que ha mostrado esta fundación para apoyar a las instituciones públicas de salud de México, de ahí que se considere como una de las organizaciones filantrópicas más importantes de América Latina.

Enfatizó que en el campo de la salud mental este tipo de apoyos tiene mayor trascendencia, ya que si bien estas patologías no causan la muerte del paciente, son las que mayor discapacidad ocasionan.

Precisó que a pesar del avance científico en las neurociencias, que permiten a los  médicos contar con tratamientos efectivos, sólo 10 por ciento de la población que presenta un trastorno mental tiene acceso oportuno a la atención médica.

Indicó que la adquisición de este equipo tecnológico llega en un momento adecuado, sobre todo porque en breve el Seguro Popular incluirá la atención de las enfermedades mentales. 

Por su parte, Ignacio Morales Lechuga, presidente de la Fundación %u201CGonzalo Río Arronte%u201D, señaló que es importante fortalecer la atención de estos padecimientos a través de la adquisición de tecnología de vanguardia que permita a los médicos desarrollar de forma adecuada sus diagnósticos y tratamientos.

Comentó que la fundación a su cargo está dispuesta a continuar apoyando proyectos en el campo de la salud mental, por lo que consideró fundamental crear sinergias entre las instituciones más importantes a nivel nacional e internacional como es el Hospital Psiquiátrico %u201CFray Bernardino Álvarez%u201D y el Instituto Nacional de Psiquiatría %u201CRamón de la Fuente %u201D.

En su oportunidad, Carlos Castañeda González, director del Hospital Psiquiátrico %u201CFray Bernardino Álvarez%u201D, informó que esta unidad médica es de referencia federal y atiende  cerca de 260 pacientes diarios de todos los estados de la República.

Este equipo realizará mil 620 estudios al año de diagnóstico fino, además de que permitirá identificar alguna alteración biológica asociada con la sintomatología psiquiátrica. 

En la ceremonia estuvieron presentes la maestra María Magali Vargas, directora de Administración de los Servicios de Atención Psiquiátrica de la Secretaría de Salud, y Javier Moctezuma Barragán, director general de la Fundación Gonzalo Río Arronte.

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

El autismo es un trastorno del neurodesarrollo que persiste a lo largo de la vida

LaSalud.mx.- La Secretaría de Salud a través de los Servicios de Atención Psiquiátrica, trabaja en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *