La cirugía bariatrica revierte en un 90 por ciento la diabetes tipo 2.

La obesidad se ha convertido en uno de los problemas de salud de mayor preocupación a nivel internacional y es una enfermedad que no avanza sola, pues lo estético, la movilidad o la autoestima no es lo único que está en juego en quienes la padecen.

Cuando el peso aumenta, lo hacen también los riesgos de padecer otras enfermedades que ponen en serio peligro la vida, como la diabetes, que ha alcanzado cifras alarmantes que se relacionan directamente con el problema de sobrepeso. 

Según cifras de la Federación Internacional de Diabetes, se estima que el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 se incrementa 93 veces en las mujeres y 42 veces en los hombres que son severamente obesos.

De tal forma que la diabetes y la obesidad se han convertido en una verdadera epidemia a nivel internacional, que obliga a las personas obesas a tomar medidas más drásticas y eficientes cuando los tratamientos tradicionales a base de dietas o ejercicios no han arrojado los resultados esperados. En este sentido la cirugía bariátrica se presenta como la única opción para erradicar y/o controlar ambos problemas de salud.

El Dr. Jorge E. Ramírez Velásquez, especialista en Cirugía Laparoscópica y de Obesidad del Hospital Angeles Roma y Angeles Lomas, ha comprobado que los niveles de insulina se controlan luego de una operación de este tipo, brindando a los diabéticos una real esperanza de vida.

%u201CHemos podido comprobar y ha quedado documentado que hasta el 90%  de los pacientes que se someten a este tipo de intervenciones quirúrgicas para corregir sus problemas de obesidad han bajado considerablemente sus niveles de azúcar a los pocos días de haber sido operados.

%u201CEn México existen más de 10 millones de pacientes con obesidad y en la actualidad la única cura que tiene esta enfermedad, que se ubica como la primera causa de muerte de los mexicanos, es la cirugía, que además de ser el único método efectivo, te brinda el mayor costo beneficio si tomamos en cuenta que a lo largo de la vida gastamos grandes cantidades de dinero en productos milagro, que resultan ineficientes y peligrosos%u201D, resaltó el Dr. Jiménez.

La cirugía de obesidad ofrece varias alternativas para recuperar la salud como el Bypass Gástrico, o la gastrectomia en Manga, que se adecuan a las necesidades de cada organismo. Esto se determina a través de una revisión multidisciplinaria como la que ofreceObsurg,  comunidad médica dedicada a tratar los problemas de obesidad y creada por un grupo multidisciplinario de especialistas conformado por cirujanos, nutriólogos en adultos y niños, internistas, cardiólogos, psicólogos / psiquiatras, endocrinólogos y bariatra, experta en nutrición clínica, anestesiólogos y endoscopistas, con la finalidad principal de otorgar una excelente atención a pacientes que requieran servicios de calidad y profesionalismo.

 

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Insomnio, dormir demasiado y apnea son padecimientos tratables

El sueño es una actividad humana esencial; cuando no es suficiente y es de mala …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *