Ginkgo Biloba para el tratamiento de las demencias y la enfermedad de Alzheimer

La enfermedad de Alzheimer es una enfermedad irreversible y progresiva del cerebro que lentamente destruye la memoria y las aptitudes del pensamiento, y con el tiempo, interfiere con la vida y las actividades diarias de una persona. El Alzheimer es la causa más común de demencia en las personas mayores. La demencia es la pérdida del funcionamiento cognitivo, es decir, pensar, recordar y razonar.

Datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), detallan que hay cerca de 18 millones de personas en todo el mundo con la enfermedad de Alzheimer. Y la tendencia es que esta cifra sea, en 2025, de casi 34 millones.

En los últimos años se ha producido un importante avance en el diagnóstico de la enfermedad. De inicio se evalúan los primeros síntomas del paciente y la edad en que comienzan, así como los antecedentes familiares.

Asimismo, se estudian los factores de riesgo como la diabetes mellitus, hiperlipidemia, el consumo de tabaco, el tipo de dieta, el consumo de ácido fólico, consumo de alcohol, las actividades cognitivas, y la actividad física. 

Farmasa Schwabe cuenta con la mayor línea de fitofármacos en el mercado, y con una alternativa a base de Ginkgo Biloba EGb 761® a dosis de 240 mg como toma única de Liberación Prolongada, para el mejor tratamiento en el caso de la enfermedad del Alzheimer: Tebonin®. Este es un fitofármaco que contiene una concentración de sustancias terapéuticamente relevantes como el Ginkgo biloba y el extracto EGb 761®

El Dr. Marco Rodríguez, gerente médico de Farmasa Schwabe, menciona que las últimas investigaciones en el campo de los fitofármacos (principios activos que se extraen de las plantas) apuntan que el “Ginkgo biloba”, favorece la circulación, potencia la capacidad mental y previene algunos  cerebrales, como el alzheimer.


El extracto de Ginkgo biloba EGb 761®, ayuda a reducir los síntomas asociados al Alzheimer, así como el deterioro cognitivo provocado por la vejez. Además de estas propiedades, el EGb 761® Tebonin® mejora la atención y la memoria, disminuye el tiempo de reacción y es efectivo frente a diversos problemas auditivos.

Los elementos del Ginkgo contenidos en Tebonin® mejoran la producción de energía en las neuronas, mejorando así su desempeño. Tebonin® protege a la mitocondria, fuente de poder de las neuronas.

Farmasa Schwabe trabaja en investigaciones médicas para ofrecer una etapa de vejez plena.


Schwabe Pharmaceuticals (Dr. Willmar Schwabe Arzneimittel GmbH & Co. KG) es líder mundial en el desarrollo y producción de productos farmacéuticos a base de plantas (fitofármacos). El Grupo, con sede en Karlsruhe, trabaja con más de 3.700 empleados en cinco continentes.

Acerca Redacción

También te puede interesar

Cámara de Diputados organizó el Parlamento Abierto “Un nuevo modelo de Salud Mental”

LaSalud.mx.- Al inaugurar el Parlamento Abierto “Un nuevo modelo de Salud Mental”, la presidenta de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *