Hoy soy capaz de correr 5 kilómetros

Imposibilitada para caminar y con problemas de visibilidad y audición, me realizaron diversos estudios médicos que confirmaron mi padecimiento. Nunca olvidaré ese momento en que me notificaron que tenía Esclerosis Múltiple, pues aún con las explicaciones médicas e información proporcionada, no podía entender qué es lo que me estaba pasando. Después de recibir el diagnóstico pasé por una etapa muy difícil, me deprimí y pasé varios días en cama. Tuve que dejar mi trabajo y establecer prioridades tanto personales como profesionales de acuerdo con las actividades que me era posible realizar.

Una vez que me canalizaron con un Neurólogo, éste inició mi tratamiento a base de esteroides aplicados intravenosamente. Este tratamiento me ayudó a recobrar la movilidad de las piernas y mejorar la visión y audición. Desafortunadamente después de algunos meses bajo esta terapia, seguí presentando %u201Ccrisis%u201D  que mermaban mi calidad de vida, pues debía permanecer hospitalizada alrededor de cuatro días.

Posteriormente el neurólogo me habló del tratamiento biotecnológico con Interferones con el que, a varios meses de su aplicación, mostré mayor control ante la enfermedad. Actualmente llevo aproximadamente un año sin ninguna crisis o brote.

A 8 años de que mi vida cambió completamente, me siento muy feliz de tener la oportunidad de compartir mi experiencia y sobre todo, de contar con calidad de vida que me permite sumar logros y satisfacciones a mi vida, como por ejemplo el negocio propio con el cual cuento actualmente.

Finalmente les puedo comentar que en mi caso, fue el carácter lo que me sacó adelante, tiene que ser uno mismo el que no se de por vencido para poder sobrellevar esta enfermedad, así como muchos otros padecimientos.
 
La esclerosis múltiple es una enfermedad que afecta al sistema nervioso central, el cual está formado por el cerebro y la médula espinal. En la actualidad se registran en el país entre 13 y 25 casos por cada cien mil habitantes y afecta a tres mujeres por un hombre.

A pesar de contar con medicamentos de avanzada como los biotecnológicos, el problema sigue siendo que la enfermedad está sub-diagnosticada. Es habitual que el primer episodio pase desapercibido por la vaguedad de las molestias sin que el paciente consulte al médico. Sin embargo, se pueden asociar los siguientes factores con la enfermedad: debilidad motora, problemas sensoriales y fatiga, trastornos visuales, trastornos del equilibrio y problemas cognitivos.
 
Ante este escenario PAHEF ha puesto en marcha una iniciativa sobre biotecnología segura, campaña que tiene como objetivo educar a los médicos y los pacientes sobre los efectos inmediatos y a largo plazo de la biotecnología en la salud humana de manera segura, eficaz y de calidad, así como la importancia que tiene la biotecnología para la sociedad mexicana.
 
Para mayor información, visite: www.pahef.org/biotecnologia y www.biotecnologiasegura.com

Acerca Redacción

También te puede interesar

Cámara de Diputados organizó el Parlamento Abierto “Un nuevo modelo de Salud Mental”

LaSalud.mx.- Al inaugurar el Parlamento Abierto “Un nuevo modelo de Salud Mental”, la presidenta de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *