Análisis cerebral puede ayudar a predecir la psicosis.

Análisis computarizados de determinados controles cerebrales podrían ayudar a predecir la gravedad o el plazo de la enfermedad de un paciente psicótico y permitir a los doctores tomar decisiones más adecuadas sobre la mejor forma de tratarlos, dijeron el lunes investigadores.

En un estudio publicado en la revista Psychological Medicine, científicos del Instituto de Psiquiatría del King’s College y del departamento de ciencias informáticas del University College de Londres hallaron que usar algoritmos informáticos para analizar imágenes por resonancia magnética (IRM) cerebrales puede predecir el desenlace del paciente.

“Es el primer paso para poder usar las imágenes cerebrales para proporcionar un beneficio tangible para los pacientes afectados por psicosis”, dijo Paola Dazzan, del King’s College, que codirigió el estudio.

La experta añadió que esto podría llevar en el futuro a una forma confiable y rápida de predecir cómo evolucionará la enfermedad de un paciente, lo que permitiría a los doctores dar mejores tratamientos para aquellos más necesitados y evitar dar antipsicóticos a largo plazo a personas con psicosis moderada.

La psicosis es una condición que afecta al cerebro del paciente, alterando la forma de pensar, sentir y comportarse. También puede ir acompañada de alucinaciones y delirios.

Las formas más comunes de psicosis son parte de trastornos mentales como la esquizofrenia -que afecta a unos 24 millones de personas en todo el mundo- y el trastorno bipolar, pero los síntomas psicóticos pueden también aparecer en enfermedades como el Parkinson o el abuso de drogas o alcohol.

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Ansiedad puede evolucionar y convertirse en trastorno de salud mental

La ansiedad es una respuesta común del organismo ante situaciones de preocupación, miedo o presión; …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *