El Servicio de Medicina Nuclear de Médica Sur, con Beneficios Importantes Para los Pacientes

  • Cuenta con los especialistas calificados y un moderno equipo de gammagrafía de última generación (Tomografía por emisión de fotón único, unida a un equipo de tomografía).

 

  • Los beneficios de realizarle al paciente un estudio de Medicina Nuclear, se traducen en obtener un diagnóstico más preciso, estableciendo la localización, tamaño, naturaleza y el estado de la enfermedad en cualquier parte del cuerpo.

 

 

México, DF a 7 de noviembre de 2011.- La Medicina Nuclear es una especialidad de la medicina que utiliza medicamentos que se unen con átomos radiactivos (Radiofármacos), con los que se realiza el diagnóstico o a través de la evaluación del funcionamiento de órganos o tejidos del cuerpo humano.

 

El servicio de Medicina Nuclear del hospital Médica Sur, dirigido por la Dra. Alicia Graef Sánchez, cuenta con especialistas calificados y un moderno equipo de gammagrafía de última generación, con el cual se realizan estudios para apoyo diagnóstico, que se basan en el funcionamiento de un órgano o sistema del cuerpo humano. El procedimiento consiste en utilizar radioisótopos que es administrado por vía oral, intravenosa o inhalada; sirve para estudiar el funcionamiento de distintos órganos como: corazón, riñones, tiroides y cerebro; así como para evaluar los huesos. Este equipo de gammagrafía con tomografía convencional, permite también realizar diferentes tipos de estudios en especialidades médicas tales como: Oncología, Cardiología, Neurología, Nefrología, Pediatría, etc.,

 

En Oncología, la Medicina Nuclear es una de las mejores herramientas que se tienen dentro de la medicina para la detección y seguimiento de diferentes tipos de enfermedades tumorales (cáncer). En Cardiología, la especialidad de Medicina Nuclear, una de las áreas de mayor importancia, son los estudios cardiológicos, que evalúan (con el uso de algunos radiofármacos) la perfusión y la funcionalidad del corazón en zonas de probable isquemia y/o infarto cardiaco, además de las áreas de viabilidad miocárdica después de un infarto del corazón. En Neurología, las imágenes obtenidas del cerebro con el equipo de gammagrafía, permiten la evaluación de la perfusión (irrigación sanguínea del cerebro) en enfermedades tales como accidente cerebral vascular, localización de las áreas de epilepsia (convulsiones), psiquiátricas y demenciales.

 

En otras especialidades médicas, la Medicina Nuclear tiene gran utilidad como, en Nefrología, al evaluar la funcionalidad y estructura de los riñones, así como la vía urinaria. En Gastroenterología, en la detección de reflujo gastroesofágico, medición de la funcionalidad y vaciamiento gástrico, diagnóstico de enfermedades hepáticas y de las vías biliares. En Neumología, se utiliza para el diagnóstico de tromboembolia pulmonar (imagen), etc.

 

La Unidad de Medicina Nuclear también sirve de apoyo a otras especialidades como pueden ser Endocrinología y Reumatología entre otras, apoyándolas por medio de procedimientos terapéuticos con radioisótopos para el tratamiento de enfermedades, por ejemplo: hipertiroidismo y cáncer de tiroides, paliación del dolor óseo metastático y en casos de procesos articulares crónico-degenerativos como la artritis.

 

Los beneficios de someter al paciente a estudios de Medicina Nuclear, se traducen en obtener un diagnóstico más preciso, estableciendo la localización, tamaño, naturaleza y el estado de la enfermedad en cualquier parte del cuerpo, así como lograr una mejor planeación de tratamiento y exactitud de los resultados. También existe un gran ahorro en tiempos y costos, además de una excelente atención por parte del equipo médico, que ofrecen los máximos avances de la medicina moderna con la calidad, ética y seguridad que el paciente merece.

 

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Ansiedad puede evolucionar y convertirse en trastorno de salud mental

La ansiedad es una respuesta común del organismo ante situaciones de preocupación, miedo o presión; …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *