Presenta Pfizer el "Reto alzheimer 2012".


  • Más salud, mejor atención y menor costo, son tres de los objetivos principales

 

México, D.F : El día de ayer Pfizer presentó el Reto Alzheimer 2012, el cual pretende encontrar nuevas herramientas para mejorar la identificación, el diagnóstico y tratamiento del Alzheimer. El anuncio del Reto se llevo a cabo en la ciudad de Washington, D.C. en el marco del Care Innovations Summit y será un esfuerzo en conjunto con el Programa de Inmunoterapia del Alzheimer (AIP), Janssen Alzheimer Immunotherapy  and the Geoffrey Beene Gives Back.

 

A través de esta iniciativa, se busca desarrollar instrumentos más sencillos, concretos y de mejor costo-efectividad que puedan ser utilizados para evaluar el nivel de memoria, el estado de ánimo, el pensamiento y el nivel de actividad de los pacientes con esta enfermedad. El Reto busca ideas innovadoras que ayuden a mejorar el diagnóstico y tratamiento de las personas que lo padecen.

El Reto busca diferenciar que esta enfermedad no es parte del proceso de envejecimiento, por lo que se busca capitalizar ideas y enfoques novedosos para ofrecer mayor salud, mejor atención a menor costo para elevar la condición de vida de los pacientes.

 

“Cada persona diagnosticada con Alzheimer, vive de manera particular el impacto de la enfermedad”, declaró Michael Williams, Vicepresidente de la Unidad de Atención Primaria de Negocios de Pfizer, a nombre del Programa de inmunoterapia de Alzheimer. %u201CCon el Reto esperamos mejorar las experiencias individuales de las pacientes que viven con la enfermedad de Alzheimer y las personas que los cuidan.  Esto podría ser un gran paso para avanzar en la lucha mundial contra el Alzheimer y otras demencias”.

 

El Reto del Alzheimer 2012 incluye premios por un total de $300.000 USD. Esto incluye $25.000 USD para los cinco finalistas y $175.000 USD al ganador del Reto y está dirigido a todos los residentes legales en los Estados Unidos, mayores de edad. El plazo de presentación de los conceptos vence el 16 de marzo 2012 y en la página oficial www.alzheimerschallenge2012.com se podrá encontrar la descripción completa del Reto, las reglas, incluyendo los premios, criterios de evaluación y los plazos.

 

Después del 16 de marzo 2012, los cinco finalistas serán seleccionados y anunciados el 16 de abril de 2012. Cada finalista recibirá $25.000 USD. Refinamiento concepto se completará a mediados de junio de 2012 con presentaciones de los finalistas a seguir. El ganador de la Reto será anunciado a finales de junio de 2012 y recibirá un premio de $175.000 USD. Los jueces serán expertos en Alzheimer y otros campos relacionados con el padecimiento.

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Insomnio, dormir demasiado y apnea son padecimientos tratables

El sueño es una actividad humana esencial; cuando no es suficiente y es de mala …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *