Identidades, la oportunidad para vivir de mejor manera las enfermedades mentales.


 

  • Se suman los conocimientos y habilidades de dos profesionales, Patricia Kelly y el Médico Psiquiatra José Díaz Martínez.

 

Las enfermedades mentales se viven dentro de las familias mexicanas con incomprensión, negación, violencia física y emocional, resentimiento, culpa, tristeza, abandono. En estas dinámicas, los enfermos no reciben la atención adecuada y sus familiares los padecen en grados que van desde el cansancio hasta el odio.


La detección oportuna incide directamente en el desarrollo de la enfermedad y en la procuración de la salud, resulta más económico y con menores consecuencias emocionales y físicas atender a los familiares enfermos; la atención oportuna da mejor calidad de vida al paciente y a su familia.

¿Por qué las personas no aceptan a su enfermo mental?


El problema es educativo y cultural, la información que se tiene es limitada, inexacta o matizada por mitos e ignorancia.


Clínica Relox (Clínica de tratamiento Integral para la Salud Mental), enfrenta el reto de promover la Psicoeducación, a través de una estrategia de comunicación integral encabezada por le emisión radiofónica Identidades.


Identidades fusiona los conocimientos, habilidades y experiencia de Patricia Kelly, con una amplia trayectoria en medios de comunicación y en programas de este género y al Médico Psiquiatra José Díaz Martínez, reconocido especialista y académico, también con amplia experiencia mediática, especialmente en radio.


La Psicoeducación tiene como objetivo ofrecer a los radioescuchas información sistemática, sostenida y gradual,  integrando bajo una perspectiva educativa la psiquiatría con las relaciones cotidianas, las de todos los días en un movimiento cuya meta final es construir a diario está cultura que atiende a los enfermos y a sus familias de manera integral


Identidades se difundirá de lunes a viernes por 1470 de AM, Fórmula Femenina en el horario de las 18:00 horas, e inician transmisiones este

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Ansiedad puede evolucionar y convertirse en trastorno de salud mental

La ansiedad es una respuesta común del organismo ante situaciones de preocupación, miedo o presión; …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *