Refuerzan Janssen y GDF la autoestima en niños con Déficit de atención e hiperactividad

·         Janssen y GDF suman esfuerzos para premiar el ingenio y la creatividad literaria de niños con TDAH.

Janssen México y La Secretaría de Salud del Gobierno del Distrito Federal llevaron a cabo la 4ta edición del Concurso ¿Te cuento mi cuento? donde reconocieron la originalidad y creatividad de niños que sufren Trastorno por déficit de atención e hiperactividad.

Durante el 2013 participaron 235 niños con historias creativas donde pudieron expresar sus sentimientos, emociones y pensamientos.  Las historias  fueron clasificadas en 2 categorías: de 6 a 7 años y 8 a 11 años.

Los ganadores de este 4to Concurso, fueron elegidos por un jurado compuesto por médicos neurólogos pediatras y paidosiquiatras, todos ellos miembros del Grupo Nacional de Expertos para Estudio del TDAH (GENPE).

De acuerdo con el Dr. Juan Manuel Sauceda, Psiquiatra Infantil y actual Presidente del Grupo Nacional de Expertos para el Estudio del TDAH, define al padecimiento como “Un desorden neurológico que se caracteriza por una falta de atención apropiada y/o hiperactividad e impulsividad. Se trata de un padecimiento congénito que no es curable pero sí corregible a través de terapia psicológica y farmacológica”

El especialista expresó que “en México, un niño tarda entre 2 y 3 años en ser diagnosticado correctamente con TDAH, debido a la falta de difusión que existe sobre el padecimiento, el diagnóstico y a que muchos padres tienen temor de medicar a sus niños.

Aunado a lo anterior, es evidente la falta de conocimientos sociales y científicos relacionados con el  TDAH, pues ni maestros, ni padres y demás actores de la sociedad comprenden y saben manejar de forma adecuada este trastorno.

Agregó que, uno de los principales  objetivos del concurso ¿Te cuento mi cuento? es reforzar la autoestima en los niños con este padecimiento y generar un sentido de autovaloración, ya que   los niños con TDAH sufren cierto tipo de rechazo debido a la condición de comportamiento que presentan por las razones mismas del padecimiento”.

Papalote Museo del Niño fue el escenario perfecto para que los pequeñitos, en compañía de sus papás y médicos pudieran divertirse sin ninguna restricción. En un ambiente de alegría, juegos y cordialidad fue que Janssen México y el GDF cumplieron nuevamente con el objetivo de provocar sonrisas inolvidables entre esta comunidad.


Acerca Redacción

También te puede interesar

Cámara de Diputados organizó el Parlamento Abierto “Un nuevo modelo de Salud Mental”

LaSalud.mx.- Al inaugurar el Parlamento Abierto “Un nuevo modelo de Salud Mental”, la presidenta de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *