Muhammad Ali Parkinson Center amplía considerablemente su compromiso con la comunidad hispana

Muhammad Ali Parkinson Center en Phoenix amplía considerablemente su compromiso con la comunidad hispana mediante seminarios que estarán disponibles en todo Estados Unidos. Estos seminarios presentados en línea y totalmente en español también serán ofrecidos a grupos en México y Colombia.

“Éste es un paso increíble para Muhammad Ali Parkinson Center”, dice Claudia Martínez, coordinadora de programas del Programa de difusión para la comunidad hispana del centro Ali. “Estamos emocionados de poder ofrecer educación acerca de la enfermedad de Parkinson a los hispanos que viven lejos de Arizona.”

El curso, llamado Parkinson 202, es una extensión del primer curso de educación en línea del centro Ali, realizado en abril denominado Parkinson 101, el cual congregó a más de 250 participantes de los Estados Unidos, México y Colombia.

Con énfasis en el mantenimiento de una calidad de vida positiva, Parkinson 202 ha sido creado por expertos del centro Ali para ayudar a las personas que viven con Parkinson y sus familiares a comprender mejor los síntomas no motores relacionados con la enfermedad.

“Los seminarios son únicos porque nuestra comprensión y sensibilidad acerca de la cultura hispana nos permiten ofrecer un ambiente comunitario que fomenta la participación activa y el aprendizaje”, añade Martínez.

Los seminarios educativos son gratuitos y se realizarán de 1:00 a 2:30 p.m. (hora de la montaña), el 1ro y 22 de noviembre. Cualquiera puede verlo en línea visitando http://ow.ly/p8SKx y haciendo clic en “Seminario Educativo Parkinson”. Si lo ven en directo, los espectadores pueden participar respondiendo a las encuestas y haciendo preguntas por correo electrónico. http://ow.ly/p8SKx

En Arizona, el Programa de difusión para la comunidad hispana del centro Ali también ofrece un grupo de apoyo mensual, un picnic grupal anual, varios ejercicios y clases de arte expresivo, talleres para cuidadores, un coro llamado Voces Unidas, y el primer Programa de promotores para hispanos con Parkinson.

Las personas que no tienen acceso a internet o que deseen obtener más información deben comunicarse con Claudia Martínez al 602-406-2453.

 

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Ansiedad puede evolucionar y convertirse en trastorno de salud mental

La ansiedad es una respuesta común del organismo ante situaciones de preocupación, miedo o presión; …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *