IMSS promueve edad adulta saludable

  • En IMSS Estado de México Oriente existen siete Centros de Seguridad Social para beneficio de  derechohabientes de la tercera edad

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se preocupa por lograr una mejor calidad de vida en el adulto mayor, personas a partir de los 60 años de edad, a través de la promoción de programas enfocados a elevar la calidad de vida de sus derechohabientes.

La Delegación Estado de México Oriente es una de la más grandes del país, con más de cuatro millones de derechohabientes, en donde se tienen el Programa Integrado de Salud, PrevenIMSS, que es eje para la prevención de padecimientos.

De tal forma que al adulto mayor se le brinda atención personalizada a través de los módulos de atención que existen en cada una de las Unidades de Medicina Familiar (UMF) de la demarcación.

El adulto mayor cuenta con un carnet de vacunación, se le otorga atención estomatológica, de nutrición e inclusive reciben información sobre sexualidad y atención de padecimientos crónicos, como son: hipertensión, diabetes, osteoporosis, Parkinson y Alzheimer, entre otros.

La institución delegacional indicó que en el IMSS, a través de las unidades médicas, se integran los grupos de adultos mayores, o en asociación con los Centros de Seguridad Social (CSS), se les canaliza para que realicen una actividad recreativa, física o cultural. 

El propósito es mejorar la calidad de vida mediante un ejercicio físico adecuado, planificado y correctamente realizado, todo va en función de sus capacidades y considerando sus antecedentes de salud.

Asimismo, IMSS  México Oriente manifestó que una excelente manera de ejercitar la mente es a través de la lectura, práctica aconsejable que todos podemos realizar pues además es una excelente oportunidad de la familia para acompañar al adulto mayor.

El Instituto proporciona consultas a través del optometrista u oftalmólogo, a beneficio de las personas de la tercera edad. Asimismo, este sector de la población puede ser apto para disfrutar de los juegos de mesa, para realizar manualidades o hasta tocar un instrumento. Lo importante es hacer que nuestros Adultos Mayores, se sientan productivos, tengan entretenimiento y en la manera de lo posible, lograr en ellos una estabilidad emocional.

El IMSS pone a su disposición los siete Centros de Seguridad Social que existen en el Estado de México Oriente para que realice una actividad física, recreativa o cultural con el fin de mejorar su salud y bienestar.

Los CSS se encuentran en Texcoco, Netzahualcóyotl, Chalco, San Rafael, Tejavanes, Tequesquináhuac, Santa Clara y  en la Unidad Deportiva en Netzahualcóyotl

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Ansiedad puede evolucionar y convertirse en trastorno de salud mental

La ansiedad es una respuesta común del organismo ante situaciones de preocupación, miedo o presión; …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *