Fundamental estar hidratado para el buen rendimiento escolar

Nutritiva.mx.- El regreso a clases es el momento ideal para retomar los buenos hábitos, sobre todo en los pequeños del hogar. Es por ello, que los papás deben de tomar en cuenta algunas medidas que ayude a que sus hijos e hijas se desarrollen de una manera adecuada.

De acuerdo con Angelita Marin Salcedo, nutrióloga certificada de Nestlé Pureza Vital® y Nestlé Agüitas®, son muchas las causas que pueden afectar el rendimiento escolar. Éstas van desde problemas físicos y emocionales, hasta la falta de hidratación. Se sabe que una hidratación insuficiente puede afectar la realización de las tareas diarias. 

La pérdida de hasta un 1% de líquido puede hacer que los pequeños estudiantes:

•Se sientan menos alerta

•Tengan dificultad para concentrarse

•Sientan mayor cansancio

•Presenten dolor de cabeza

•Se sientan adormilados

Por ello, es importante mantenerlos hidratados con cantidades suficientes de agua antes de ir a la escuela y durante los horarios de clases, así como controlar el consumo de refrescos.

Beber agua de forma regular ayuda a mantener la atención y la concentración a lo largo del día, además es fundamental para la salud física y mental de los niños, ya que del agua, el cerebro recibe un 20% del flujo sanguíneo. Cuando al cuerpo le falta líquido, el volumen de sangre baja y por lo tanto también el oxígeno y los nutrientes vitales.

El consumo diario de agua que cada niño necesita es individual y depende de diversos factores como edad, peso, sexo, actividad física, estado de salud, clima donde vive, entre otros factores. Según las recomendaciones generales, se sugiere que los niños tomen 8 vasos de agua de 150 mililitros al día para que estén saludables e hidratados.

Nuestra labor como papás es encontrar opciones que animen a los niños a beber agua. Podemos buscar botellas de formas divertidas que les permitan a los pequeños sostenerlas con facilidad y que cuenten con diferentes sabores para no aburrirlos e irles formando el hábito de hidratarse. Recuerda que heredar amor es heredar hábitos saludables.

 


Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

La migraña es una enfermedad neurológica que va más allá de un dolor de cabeza

La empresa cumple más de 30 años de haber consolidado una de las áreas terapéuticas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *