La leche ayuda a prevenir osteoporosis y alzheimer

LaSalud.mx.- La edad representa, además de experiencia, un factor de riesgo para padecer enfermedades. Con motivo del Día del Abuelo que se conmemora cada 28 de agosto, la empresa alpura, preocupada por su salud, invita a la población a crear conciencia sobre la adecuada alimentación para los adultos mayores. “Para mantenerse sano es necesaria una adecuada nutrición y un estilo de vida saludable a cualquier edad”, comenta la nutrióloga Valeria Rubio.

Dentro de las enfermedades más frecuentes que se presentan en los adultos mayores se encuentran:

•Osteoporosis, la cual de acuerdo con la Secretaría de salud en México provoca 75 mil fracturas óseas cada año; 

•Alzheimer y otras demencias; que de acuerdo al Instituto Nacional de las personas Adultas Mayores (INAPAM) afecta a 800 mil personas en el país 

•Enfermedades cardiovasculares: datos de la Organización Mundial de la salud destacan que en nuestro país se presentan 289 muertes al día a causa de enfermedades cardiovasculares  

“Para prevenir estos padecimientos es necesario cuidar los alimentos que se consumen cotidianamente y asegurarse que éstos sean completos para la salud”, menciona Valeria Rubio, nutrióloga certificada por el Colegio Mexicano de Nutriólogos. 

En palabras de la nutrióloga “La leche es considerada como uno de los alimentos más completos, ya que además de nutrimentos energéticos, es buena fuente de  vitamina B2, vitamina A y calcio, por lo que un vaso de leche no es solamente una bebida, sino un alimento con un importante valor nutricional”.

La leche contiene proteinas de alto valor biológico que ayudan a conservar tejidos sanos y resistentes y una masa muscular adecuada en la edad adulta ayuda a tener un mejor control del azúcar y a prevenir la osteoporosis. Además, el calcio de la leche es mejor asimilado por los adultos mayores comparado con otros alimentos por su contenido de vitamina D, fósforo y lactosa. Por lo que, de acuerdo con Valeria Rubio: dos vasos al día ayudan a evitar la pérdida de densidad del hueso, ayudando a prevenir fracturas en personas mayores.

La leche es buena fuente de vitaminas antioxidantes como la A, D y E, que ayudan a la prevención de enfermedades del corazón, artritis y Alzheimer, entre otras. También cuenta con vitaminas B2 y B12, las cuales participan el mantenimiento del sistema nervioso. Un adulto mayor que consume buena cantidad de vitaminas del complejo B, tendrá más energía para poder seguir disfrutando de la vida.

Alpura cuenta con diferentes productos que aportan los beneficios necesarios para la nutrición de los adultos mayores:

alpura 40 y tantos

Es una leche deslactosada, ideal para personas de 40 años y más, pues no tiene colesterol y tiene Omega 3 para mantener un corazón sano. Contiene extracalcio, para fortalecer los huesos y Vitamina B12 y Hierro para mejorar el sistema nervioso. Sus 7 antioxidantes (Vitaminas A, C, D, E, Cobre, Selenio y Zinc) ayudan a evitar el envejecimiento prematuro. 

alpura DBT

En un país como México, donde la diabetes es un padecimiento común, alpura DBT es una excelente opción, pues contribuye a la restitución de nutrimentos perdidos por las personas que viven con diabetes. Con Vitaminas A, B, B2, B12,D y E, que ayudan a restituir la energía y mejorar la vista, fitoesteroles que ayudan a reducir el colesterol en la sangre y todo esto sin incrementar los niveles de azúcar.

alpura sin colesterol

Para cuidar los niveles de colesterol y prevenir enfermedades cardiovasculares, alpura cuenta con una versión de leche sin colesterol, desarrollada con grasa vegetal y con Omega 3 para mantener un corazón sano.

Además está adicionada con Vitamina D, que ayuda a la absorción del calcio en los huesos y con proteínas para los músculos.

“Hay que llevar una alimentación balanceada y realizar ejercicio para tener una vida saludable, sobre todo en esta etapa de la vida en la que los adultos mayores deben disfrutar de la vida con las menores complicaciones posibles”, finalizó la nutrióloga Valeria Rubio. 


Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Ansiedad puede evolucionar y convertirse en trastorno de salud mental

La ansiedad es una respuesta común del organismo ante situaciones de preocupación, miedo o presión; …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *