Grace podra recibir su medicamento a base de cannabis

LaSalud.mx.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos  Sanitarios (Cofepris) autorizó la importación del  medicamento a base de cannabis para tratar el síndrome de Lennox-Gastaut (epilepsia) que sufre la pequeña Graciela Elizalde Benavides, mejor conocida como “Grace”.

El titular de la Cofepris, Mikel Arriola, recibió al padre de la menor, Raúl Elizalde, y le ofreció la asesoría necesaria para tramitar la importación del medicamento “Epidiolex” desde Estados Unidos.

El comisionado le ofreció apoyo administrativo, para el cumplimiento de los requisitos para obtener el permiso de importación del medicamento.

No obstante, el funcionario destacó que éste es un caso particular, porque la menor ha rechazado todos los tratamientos disponibles en México, inclusive los de carácter quirúrgico.

La dependencia insiste en que esta autorización sanitaria no significa el aval a la importación de la mariguana en ninguna de sus formas.

Grace padece hasta 400 crisis convulsivas al día y es la primera paciente mexicana en usar mariguana con fines terapéuticos. 

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Dormir pocas horas por un largo periodo puede provocar graves daños a la salud: INER

Dormir menos horas de lo que la persona adulta requiere conforme a su edad por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *