Nueva sede para el congreso de la Academia Mexicana de Neurología

Sanamente.mx.- Por las condiciones climatológicas, derivadas del Huracán Patricia, la Academia Mexicana de Neurología se vio obligada a modificar la sede para su congreso anual.

Estimados académicos, 

Nuevamente distraigo su atención para notificarles la situación que guarda nuestra reunión anual.

Como todos sabemos, el huracán Patricia, catalogado como el más poderoso de la historia, mantuvo en alerta a toda la costa del pacifico pero principalmente a la de Jalisco, Colima y Michoacán.

Ellos nos obligó a aplazar nuestro congreso dado que la llegada del mencionado meteoro coincidía con el arribo al puerto de toda la infraestructura necesaria para el montaje de nuestro congreso, escenografía, equipo de audio, video, etc.

También existía al fundamentado temor (apoyado en todos los reportes oficiales y de organismos meteorológicos nacionales e internacionales) de una gran afectación en la infraestructura propia de la ciudad que, como sabemos, en estas situaciones es común que se tarde semanas o meses en recuperarse.

Con esa información nos dimos a la tarea de buscar una nueva sede encontrando  el Hotel Hilton Ciudad de México que, inicialmente, nos ofreció fechas y estimado presupuestal acorde a nuestras posibilidades, por lo que, y ante la comprensible incertidumbre de todos, anunciamos la reprogramación de nuestros eventos en el mencionado hotel.

Sin embargo, dos situaciones se presentaron que cambiaron completamente el panorama. Al día siguiente, al llegarnos el presupuesto final del hotel para su firma este contenía un aumento sustancial a lo inicialmente ofrecido y por un monto que nos hacía posible sufragar. El otro factor importante fue, como ahora es de todos conocido, el huracán no afecto de forma significativa a Puerto  Vallarta, así que las contratos seguían vigentes y las aportaciones pagadas no serían reembolsadas totalmente, toda vez que las instalaciones se encuentran intactas y funcionando. Por lo anterior, el domingo 25 de octubre me trasladé al puerto sosteniendo intensas negociaciones con hoteleros, oficina de turismo y centro de convenciones para tratar de recuperar nuestra sede y nuestro evento,

Atentamente 

Dra. Minerva López Ruiz

Presidenta de la Academia Mexicana de Neurología 


Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Insomnio, dormir demasiado y apnea son padecimientos tratables

El sueño es una actividad humana esencial; cuando no es suficiente y es de mala …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *