Inauguran Aula Digital en el Hospital Dr. Manuel Gea González

LaSalud.mx.- Samsung Electronics México, celebró la inauguración de la nueva aula digital en el Hospital General Dr. Manuel Gea González, como parte de su programa de responsabilidad social Smart School Solution, y con la colaboración de las Secretarías de Salud y de Educación Pública.

El sistema Smart School Solution de Samsung representa un parteaguas en los métodos de enseñanza, pues ofrece un nuevo concepto de “aula digital” que facilita un aprendizaje interactivo y colaborativo, brindando nuevas oportunidades a profesores y alumnos.

“Smart School Solution es un recurso completo e integral, va más allá de sólo facilitar tabletas o pizarras electrónicas a los alumnos, funcionando como un ecosistema completo gracias al software de vanguardia”, comentó al respecto Lourdes Herreramoro, Gerente Senior de Relaciones Gubernamentales y Responsabilidad Social Corporativa en Samsung Electronics México.

El sistema Smart School Solution permite a los profesores ofrecer una atención personalizada a las necesidades de cada alumno, detectando la respuesta del estudiante ante los contenidos revisados durante la sesión; brinda además novedosas herramientas para la colaboración y la evaluación, sea individual o grupal, y facilita el acceso a contenidos multimedia que enriquecen los conocimientos obtenidos a través de la enseñanza tradicional.

Como parte de las labores de responsabilidad social que Samsung realiza en México, enfocadas todas ellas al desarrollo de las condiciones educativas gracias a la implementación y uso de las tecnologías, el programa Smart School Solution llega a escuelas y hospitales públicos para impactar positivamente en la formación de niños y jóvenes.

“Aunque esta iniciativa se desarrolla en diversos países alrededor del mundo, México ha sido el primero y único en implementar estas aulas digitales en hospitales. Esto se ha logrado gracias a la colaboración con las Secretarias de Salud y de Educación Pública, pues a través de su programa “Sigamos aprendiendo… en el Hospital”, podemos apoyar a niños y jóvenes para que continúen sus estudios mientras reciben tratamiento médico”, profundizó Lourdes Herreramoro, responsable de este programa.

Durante esta inauguración estuvieron presentes la Dra. Mercedes Juan, Secretaria de Salud; el  Dr. Mucio Moreno Portillo, Director del Hospital Dr. Manuel Gea González y Sandra Herreramoro, Presidenta del Voluntariado de la Secretaría de Salud.

“La alianza entre los programas Smart School Solution y “Sigamos aprendiendo… en el Hospital” ha resultado un completo caso de éxito. Vemos ya los gratos resultados de las aulas implementadas el año pasado en el Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez”, el Hospital Infantil de México “Federico Gómez” y en el Centro Nacional de Rehabilitación e Integración Educativa “Gaby Brimmer”, donde nuestros pacientes pueden continuar sus estudios de la mano de la tecnología más completa e innovadora”, compartió la Dra. Mercedes Juan López.

El Hospital General Dr. Manuel Gea González es uno de los más importantes de la ciudad, en él se atienden enfermedades y padecimientos como: neumonía, crisis asmática, ictericia neonatal, traumatismo craneoencefálico, infecciones de vías urinarias, insuficiencia cardiaca y epilepsia, entre otras. La mayoría de sus pacientes proviene del Distrito Federal, aunque también reciben a personas que llegan desde Guerrero, Tlaxcala, Morelos y el Estado de México.

“El hospital Gea González forma parte del circuito de instituciones médicas que brinda la tercera parte de la consulta total en el Distrito Federal, por tal motivo, es de suma importancia renovar constantemente la infraestructura y el equipamiento para ofrecer la mejor atención. Nos sentimos muy orgullosos de contar con este nuevo espacio y estamos seguros de que nuestros pacientes lo aprovecharán al máximo”, aseveró el Dr. Moreno Portillo, al mando de esta institución.

La donación que Samsung Electronics México realizó al Hospital General Dr. Manuel Gea González consta de una pantalla de 65 pulgadas, un panel touch, un Blu-ray, una impresora multifuncional, 30 tabletas, una laptop, un carrito especial para cargar y resguardar las tablets, 30 sillas y un escritorio para profesor.

Además, se realizaron labores de reparación general, mejoras en el sistema de iluminación, puntura del aula, así como la reparación y reubicación de los sanitarios. Estas acciones beneficiarán a 354 estudiantes entre los 3 y los 18 años de edad.

“Esta inauguración refuerza nuestro compromiso con la educación en el país; es nuestra meta continuar con este programa a lo largo de los próximos años para hacer de este sistema de enseñanza-aprendizaje una realidad generalizada”, concluyó Lourdes Herreramoro.

 

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Insomnio, dormir demasiado y apnea son padecimientos tratables

El sueño es una actividad humana esencial; cuando no es suficiente y es de mala …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *