Una cerveza puede tener resultados positivos en un estilo de vida saludable

LaSalud.mx- Para huesos fuertes, para corazón contento y riñones sanos, nada mejor que la cerveza. 

El Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos recomienda que las mujeres tomen una cerveza al día y los hombres, dos; de esa manera podrán obtener resultados positivos si lo combinan con un estilo de vida saludable. 

La recomendación es principalmente por el aporte de silicio, presente en la cerveza gracias a la cáscara de la cebada y del lúpulo —la flor que se utiliza en la cerveza para el amargor—, que ayudará a fortalecer los huesos y combatir la osteoporosis.

Además, de acuerdo con el Libro Blanco de la Cerveza puedes considerar a la cerveza como fuente de fibra, especialmente los estilos con una fuerte carga de cereales tostados como las Porter y las Stout.

Y hay más. También estamos hablando de vitaminas, pues la levadura de la cerveza genera una buena cantidad de vitaminas del complejo B. Esta vitamina ayuda en la regeneración de células y fortalece el sistema nervioso; además de contener ácido fólico.

Los beneficios no terminan ahí, pues especialistas en el tema afirman en el Libro Blanco de la Cerveza que tomar esta bebida de manera moderada ayuda a aumentar los niveles de HDL o colesterol bueno. Y no es poca cosa, pues eso te ayuda a reducir el riesgo de mortalidad por enfermedad cardiovascular.

Hay otras instituciones como la Sociedad Americana de Nefrología que vincula la ingesta regular moderada  de cerveza con la disminución de hasta un 41% de formar piedras en los riñones. Gracias a que está hecha con 90% agua y es baja en sodio, permite la eliminación de líquidos y previene problemas renales.

¿Quieres más? Hay algunos estudios en proceso para confirmar si la cerveza ayuda a mejorar la flora intestinal gracias a las bacterias que contiene. 

Además, el Centro Alemán de Investigación de Cáncer en Heidelberg, Alemania; y en la Universidad de Lanzhou, en China, analizan una sustancia que se desprende del lúpulo —Xanthohumol— que tiene efectos antiinflamatorios y que podrían retrasar el envejecimiento neuronal, aplazando los efectos de enfermedades degenerativas como Alzheimer y Parkinson.

Lo que debes hacer es empezar a considerar a la cerveza como un alimento más añadiéndolo a la dieta de forma correcta, como ya mencionamos: una cerveza diaria para mujeres y dos para hombres. Si quieres que vaya más adhoc a tu vida sana intenta combinarla con ensaladas, pescados y mariscos frescos.

Procura que la regla de tu consumo de cerveza sea la moderación y notarás como va de la mano de una vida saludable. 


Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Ansiedad puede evolucionar y convertirse en trastorno de salud mental

La ansiedad es una respuesta común del organismo ante situaciones de preocupación, miedo o presión; …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *