10 Carrera/Caminata Tena: fortalecer los vínculos familiares a través del juego y el deporte

IncontinenciaUrinaria.mx.– Este 2016, Tena celebra por décimo año consecutivo su carrera/caminata, dirigida a toda la familia pero motivada y creada principalmente para adultos mayores, con la intención de integrarlos a actividades físicas, a la sociedad y al entorno familiar.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), las personas mayores físicamente activas presentan menores tasas de mortalidad y muestran un mejor funcionamiento de sus sistemas cardiorrespiratorio y muscular, así como una mejor masa de composición corporal. Por ello, Tena, líder mundial en el cuidado de personas con incontinencia, desde hace 10 años creó este evento deportivo.

Tena  -líder en el tema de la incontinencia urinaria, con presencia en más de 100 países- busca, informar a las personas sobre las opciones que existen para las pérdidas involuntarias de orina, que no se repriman y que vuelvan a integrarse a su vida normal, con opciones cómodas, de calidad y seguras, comentó Laura González, Gerente de Marketing de Tena. 

La 10 Carrera/Caminata Tena tiene el objetivo de fortalecer los vínculos familiares a través del juego y el deporte, por lo que, Gabriela Cajiga Ramírez, Fundadora y Presidenta del consejo directivo de Proyecto Andares, A.C., señaló que el juego en familia brinda grandes beneficios al adulto mayor, a nivel personal y como elemento de integración a la sociedad. “El juego en grupo o familiar, despierta emociones que junto con la actividad física genera habilidades sociales, coordinaciones motoras, madurez emocional y actividades exploratorias, lo que favorece el bienestar de las personas de la tercera edad”.

La experta resaltó la importancia que tienen los adultos mayores, tanto en la vida de cada ser como en la sociedad, dijo que son personas con mucha experiencia que pueden brindarnos conocimientos.

A través de los años, la carrera Tena se ha consolidado como un evento familiar, con el objetivo de generar experiencias positivas y fortalecer los vínculos familiares entre los hijos, nietos y abuelos. Además, tiene la intención de eliminar las barreras y mitos alrededor de la incontinencia, reunirse en familia, divertirse y practicar deporte. 

Marisa Flores, Coordinadora de Marketing de Tena, fue la encargada de brindar los detalles del evento, pidió que esta ocasión tengamos como primer invitado a nuestros padres o abuelos, que no es necesario que corran pueden realizar la caminata, el objetivo es convivir e involucrar a los adultos mayores.

La 10ª Carrera Caminata Tena se llevará a cabo el próximo 8 de mayo, a las 7:00 a.m. en el Circuito Reforma. Cuenta con dos modalidades: caminata de 3 kilómetros y carrera de 5 kilómetros. 

Para personas de 6 a 49 años la inscripción al evento tiene un costo de $150 pesos, para personas de 50 años en adelante es gratuita. Más información en: Facebook TENAMX y www.emociondeportiva.com

La 10 Carrera/Caminata Tena promete muchas innovaciones tecnológicas y sorpresas, además de que se espera la participación de más de 10 mil corredores.

Debido a su gran relevancia, la Carrera / Caminata Tena se replica en otros países de  Latinoamérica, como Colombia, Brasil y Costa Rica.

Fin de evento: 

El evento se llevó a cabo: 15 abril 2016 en Hacienda los Morales ubicada en: Vázquez de Mella 525, Polanco.

Coordinación: María Salceda, Directora de Comunicación de SCA de México y Centroamérica, Laura González, Gerente de Marketing de Tena, Marisa Flores, Coordinadora de Marketing de Tena y Gabriela Cajiga Ramírez, Fundadora y Presidenta del consejo directivo de Proyecto Andares

Con el apoyo logístico de la agencia de RP PRP (Yessica Sánchez, Nancy Saldaña) 

Te invitamos a visitar nuestros nuestra red de Portales de Salud.mx, Premio Nacional de Periodismo 2013  y 2014,  y Premio Internacional en Salud 2014 InterAmericana del Corazón y el Global Bridges Healthcare 

LaSalud.mx, Oncologia.mx Pulmon.mx Cancerdemama.mx Cancerenprostata.mx Ovario.mx Genetistas.com Saludrenal.mx Sanamente.mx Hematologia.mx Detodocorazon.mx Nutritiva.mx  Incontinenciaurinaria.mx

 

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Insomnio, dormir demasiado y apnea son padecimientos tratables

El sueño es una actividad humana esencial; cuando no es suficiente y es de mala …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *