Atemperator masticable: una nueva esperanza para tratar epilepsia, trastorno bipolar, migraña y TDAH

LaSalud.mx.- Con más de 40 años en México, Atemperator, el valproato de magnesio de Armstrong, es un fármaco utilizado para tratar padecimientos del sistema nervioso central como profilaxis de migraña, trastorno bipolar y epilepsia, siendo en esta última, el tratamiento más prescito por los especialistas por sus múltiples beneficios para quienes viven con esta condición.

Recientemente la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), autorizó la nueva presentación del valproato de magnesio de Armstrong. Se trata de una versión masticable de 100mg indicado también para tratar profilaxis de migraña, cáncer epigenético concomitante con antineoplásicos y diversas alteraciones psiquiátricas como desordenes de la conducta, trastornos de agresividad, trastornos explosivos de temperamento y trastorno de déficit de atención e hiperactividad.

De acuerdo con la dirección médica de Armstrong, Atemperator, es desarrollado desde su origen en México con efecto antiepiléptico y estabilizador del ánimo y la conducta, cuya característica esencial es la adición del ion magnesio. Recientemente, se desarrolló una tableta con capa entérica que contiene una dosis de 100mg de valproatro de magnesio, con el objetivo de asegurar que se alcancen concentraciones sanguíneas terapéuticas en niños y personas de bajo peso, para el tratamiento de la epilepsia, migraña y como estabilizador del ánimo.

Su mecanismo de acción permite mantener niveles más estables en el organismo por su absorción más lenta y regular. Posee cualidades terapéuticas únicas, tales como, mayor estabilidad, mejor control y tiempos prolongados libres de crisis.

Por su parte el Dr. Aldo Suárez, Presidente Electo de la Asociación Psiquiátrica Mexicana comentó, “El valproato con la sal magnésica, constituye una de las más grandes innovaciones médicas para tratar diversos padecimientos del sistema nervioso central. Con una constante evolución, hoy en día estamos frente al fármaco más noble, potente y eficaz que permite cubrir las necesidades terapéuticas y el adecuado control de los pacientes, con diversos trastornos del sistema nervioso central, propiciando mayor calidad y expectativa de vida”.

Las enfermedades del sistema nervioso central, son padecimientos que abarcan el cerebro y la médula espinal. Dentro de estas enfermedades se encuentra la epilepsia, que prevalece en más de 50 millones de personas en todo el mundo y la migraña que padece el 10% de la población mundial.

IX Congreso Latinoamericano de Epilepsia

El IX Congreso Latinoamericano de Epilepsia tendrá lugar en Cancún, QRoo, del 20 al 23 de Agosto de 2016.

Este encuentro bienal es una colaboración entre el Buro Internacional de Epilepsia (IBE) y la Liga Internacional Contra la Epilepsia (ILAE) en asociación con el Capitulo Mexicano de la Liga Internacional Contra la Epilepsia (CAMELICE), que ofrece una oportunidad única de interactuar con los expertos más reconocidos en el tema de la Epilepsia, permitiendo a los presentes actualizarse y profundizar en las investigaciones más recientes y ponerse en contacto con colegas de diferentes nacionalidades que atenderán al congreso.  

El programa científico es excepcional, abarca los últimos avances científicos, clínicos y sociales en epilepsia. Habrá énfasis en la alta calidad de la presentación de posters. 

El día de IBE tendrá lugar ofreciendo un emocionante programa para todos aquellos que viven con epilepsia, así como también para la comunidad que les apoya. Evento gratuito para pacientes, familiares y trabajadores de la salud. Entrada Libre, pre-registro en: www.epilepsiahoy.com, lilianuor@yahoo.com o richiegz@hotmail.com

Informes y registro: www.epilepsycancun2016.org

Por otra parte, los trastornos mentales o enfermedades psiquiátricas, se manifiestan principalmente como trastornos del pensamiento, las emociones o el comportamiento, y que causan malestar o una deficiencia funcional. Se calcula que aproximadamente el 20% de los niños y adolescentes del mundo tienen trastornos o problemas mentales, los trastornos mentales contribuyen a muchos suicidios, cada año se suicidan más de 800,000 personas, y el suicidio es la segunda causa de muerte en el grupo de 15 a 29 años de edad

Para los especialistas, el valproato de magnesio, Atemperator, es el medicamento de primera línea para tratar padecimientos como la epilepsia, no obstante, los esfuerzos de Armstrong por mejorar la salud y calidad de vida de los mexicanos, han contribuido para innovar cada vez más en el desarrollo de fármacos que si bien son utilizados en todo el mundo, sólo el valproato de magnesio de Armstrong tiene presentaciones adecuadas para todas las edades que permiten un adecuado apego al tratamiento. Así lo comentó el Dr. Suárez.

Finalmente, la compañía refrendó su compromiso con la salud de los mexicanos, poniendo a su alcance el fármaco con más experiencia para tratar diversas enfermedades del sistema nervioso central y enfermedades psiquiátricas

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Síndrome de Burnout y agotamiento emocional impactan salud de médicos y enfermeras tras pandemia

LaSalud.mx.- Es preciso atender salud mental de trabajadores del sector salud, quienes a diez meses …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *