No hay salud sin salud mental

Sanamente.mx.- El Día Mundial de la Salud Mental, fue elegido por la Organización Mundial de la Salud para conmemorarse anualmente el  10 de octubre, con el objetivo general es promover mayor conocimiento sobre los problemas de salud mental en todo el mundo y movilizar esfuerzos para apoyarla.

No hay salud sin salud mental. La salud mental, se define como un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades.

Armstrong Laboratorios y su fármaco Atemperator (valproato de magnesio), el fármaco más prescrito para tratar epilepsia, entre otros padecimientos, se une a la misión de la Organización Mundial de la Salud para crear conciencia sobre la importancia de atender y tratar los problemas de salud mental que afectan la vida en 1 de cada 5 personas en el mundo .

Día a día, Armstrong busca promover la salud mental, erradicar las falsas creencias en torno a las personas con alguna enfermedad mental e impulsar el diagnóstico temprano para recibir un tratamiento oportuno, lo cual es la clave para hacerle frente a esta problemática.

10 datos sobre salud mental 

1.La Organización Mundial de la Salud, define la salud mental como un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades. El lema de 2016 es: Primera Ayuda Psicológica.

2.450 millones de personas en el mundo sufren de un trastorno mental o de la conducta; el 20% son niños y adolescentes. 

3.Casi el 50% de los trastornos mentales se manifiestan antes de los 14 años. 

4.1 de cada 4 familias tiene por lo menos un miembro afectado por un trastorno mental.

5.Trastornos mentales y consumo de sustancias: primera causa de discapacidad en el mundo.

6.800,000 personas se suicidan anualmente.

a.Por cada adulto que se suicida hay más de 20 que lo intentan. 

b.El 75% de los suicidios ocurren en países de ingresos bajos y medios. 

7.Depresión, trastornos generados por el uso de alcohol, esquizofrenia y trastorno bipolar son los principales problemas neuropsiquiátricos incapacitantes.

8.1.1% del total de la población mexicana tiene trastorno bipolar. 3.9 por cada 1000 habitantes padecen epilepsia. Y 2% de la población mexicana ha tenido depresión.

9.Hay 3.47 psiquiatras por cada 100,000 habitantes en México

10.El Valproato de Magnesio (Atemperator), con efecto estabilizador del ánimo y la conducta, brinda mayor calidad de vida a los pacientes con trastornos neuropsiquiátricos. 

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Insomnio, dormir demasiado y apnea son padecimientos tratables

El sueño es una actividad humana esencial; cuando no es suficiente y es de mala …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *