Con ponencias académicas de sumo interés se realizó el Congreso de la SMNP

Sanamente.mx.– Con una respuesta favorable y ponencias académicas de sumo interés se llevó el Congreso de la Sociedad Mexicana de Neurología y Psiquiatría (SMNP), presidido por el Dr. Arturo Mendoza López y coordinado por la Dra. Lilia Núñez Orozco, Vicepresidenta de Ciencias de la SMNP.  

El auditorio del Centro Médico Nacional 20 de Noviembre del ISSSTE, recibió a médicos, personal de enfermería, psicólogos y estudiantes, para, además, rendir un merecido homenaje al ícono de las neurociencias en México, el Dr. Alfonso Escobar Izquierdo; Neuropatólogo; Profesor e Investigador Emérito de la UNAM y Expresidente de la Sociedad Mexicana de Neurología y Psiquiatría.

El legado del Dr. Escobar es muy amplio por sus numerosas publicaciones, tesis dirigidas, investigaciones realizadas y su disciplina y amor a las neurociencias.

Durante dos días se disfrutó de ponencias como: “Imágenes cerebrales en Neuropsiquiatría” por Francisco Gómez-Mont Ávalos; “Imágenes cerebrales y psicoterapia” por Juan Pablo Ahumada Castillo; “Alteraciones en GABA, glutamato y efectos del tratamiento en el primer episodio de psicosis” por el Dr. Camilo de la Fuente Sandoval  y la Conferencia magistral “Neuropsicoeconomía” a cargo del Dr.  Arturo Mendoza López, Presidente de la SMNP.

Así mismo, se habló de “Base neurobiológica de la Depresión”, impartida por el Dr.  Ignacio Ruiz López; “La neuropsicología como procedimiento diagnóstico”, a cargo de la  Dr. Lucía A. Ledesma Torres; “La epilepsia como problema multidisciplinario” por el Dr. Noel Isaías Plascencia Álvarez, entre muchas otras ponencias.

Acerca Redacción

También te puede interesar

Cámara de Diputados organizó el Parlamento Abierto “Un nuevo modelo de Salud Mental”

LaSalud.mx.- Al inaugurar el Parlamento Abierto “Un nuevo modelo de Salud Mental”, la presidenta de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *