Con ponencias académicas de sumo interés se realizó el Congreso de la SMNP

Sanamente.mx.– Con una respuesta favorable y ponencias académicas de sumo interés se llevó el Congreso de la Sociedad Mexicana de Neurología y Psiquiatría (SMNP), presidido por el Dr. Arturo Mendoza López y coordinado por la Dra. Lilia Núñez Orozco, Vicepresidenta de Ciencias de la SMNP.  

El auditorio del Centro Médico Nacional 20 de Noviembre del ISSSTE, recibió a médicos, personal de enfermería, psicólogos y estudiantes, para, además, rendir un merecido homenaje al ícono de las neurociencias en México, el Dr. Alfonso Escobar Izquierdo; Neuropatólogo; Profesor e Investigador Emérito de la UNAM y Expresidente de la Sociedad Mexicana de Neurología y Psiquiatría.

El legado del Dr. Escobar es muy amplio por sus numerosas publicaciones, tesis dirigidas, investigaciones realizadas y su disciplina y amor a las neurociencias.

Durante dos días se disfrutó de ponencias como: “Imágenes cerebrales en Neuropsiquiatría” por Francisco Gómez-Mont Ávalos; “Imágenes cerebrales y psicoterapia” por Juan Pablo Ahumada Castillo; “Alteraciones en GABA, glutamato y efectos del tratamiento en el primer episodio de psicosis” por el Dr. Camilo de la Fuente Sandoval  y la Conferencia magistral “Neuropsicoeconomía” a cargo del Dr.  Arturo Mendoza López, Presidente de la SMNP.

Así mismo, se habló de “Base neurobiológica de la Depresión”, impartida por el Dr.  Ignacio Ruiz López; “La neuropsicología como procedimiento diagnóstico”, a cargo de la  Dr. Lucía A. Ledesma Torres; “La epilepsia como problema multidisciplinario” por el Dr. Noel Isaías Plascencia Álvarez, entre muchas otras ponencias.

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Insomnio, dormir demasiado y apnea son padecimientos tratables

El sueño es una actividad humana esencial; cuando no es suficiente y es de mala …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *