El Corinthia Hotel London organiza "Neurociencia en Residencia"

Mundodehoy.com.- Entre noviembre de 2016 y diciembre de 2017, el hotel de cinco estrellas ubicado en Whitehall Place –centro de Londres- estará asociado con la renombrada neurocientífica Dra. Tara Swart, quien investigará la resiliencia mental de una selección de miembros del personal del hotel y huéspedes de negocios habituales. Mediante un análisis del modo en que manejan el estrés, al final de la residencia se generará un estudio especial sobre el poder del cerebro.

A todos los participantes se les aconsejará cómo maximizar su potencial en el trabajo y en el hogar, abarcando el sueño, la hidratación, la dieta, el ejercicio y la atención mental.

Tara también ofrecerá cuatro charlas a lo largo del año, con el objetivo de explicar el modo en que la ciencia del cerebro puede aplicarse en ámbitos como la política, la tecnología y los negocios. Una de ellas abordará el tema de por qué los psicópatas, los narcisistas y los sociópatas, a menudo ocupan cargos en los directorios de las empresas.

La neurociencia se encuentra a la vanguardia de la investigación en lo que refiere al modo en que el cerebro impacta sobre el conocimiento y la función cognitiva; está cambiando los fundamentos de nuestro entendimiento acerca del modo en que funciona el cerebro y por qué la gente se comporta del modo en que lo hace. La labor pionera de Tara ayuda a los líderes de algunas de las empresas más exitosas del mundo a lograr una ventaja competitiva mediante el entendimiento y la mejora de la condición física de sus cerebros, logrando así la resiliencia mental y un rendimiento cerebral óptimo.

A lo largo de la residencia de 13 meses, los huéspedes y visitantes del Corinthia Hotel London podrán optimizar el rendimiento de su energía cerebral mediante la degustación de un paquete especialmente creado para aumentar el poder cerebral (Brain Power Package). El paquete alimenta al cerebro con un menú de nutrientes esenciales que ayudan a crear, proteger y reparar las neuronas; hidrata al cerebro con una selección de bebidas que aumentan el poder cerebral (Brain Power Drinks) y ayudan al funcionamiento de la mente; consiente a los cinco sentidos mediante un masaje contemplativo con Yoga Nidra en el spa ESPA Life del hotel. Está diseñado para ayudar a reducir el estrés y mejorar la concentración a través de técnicas de respiración y visualización y ayuda al sistema glinfático del cerebro –el sistema que elimina los residuos del cerebro- a realizar su esencial tarea nocturna mediante la creación de condiciones que permiten un sueño reparador en las habitaciones del hotel.

La Dra. Tara Swart es una neurocientífica, entrenadora de liderazgo, autora premiada, conferencista senior en el MIT de Boston y médico. Es la única entrenadora de liderazgo de primer nivel que cuenta con un doctorado (PhD) en neurociencia y una carrera médica como psiquiatra.

Si desea más información, ingrese a corinthia.com/london, en Twitter @corinthialondon o Instagram @corinthialondon

 

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Insomnio, dormir demasiado y apnea son padecimientos tratables

El sueño es una actividad humana esencial; cuando no es suficiente y es de mala …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *