Cuidado con la Hipertensión Pulmonar Tromboembólica, puede ser mortal: IMSS

HospitalesdeMexico.mx .- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuenta con un area dedicada a la atención de la Hipertensión Pulmonar en el Hospital de Cardiología del Centro Médico Nacional Siglo XXI, único nosocomio del IMSS en el país que ofrece el tratamiento contra este padecimiento que afecta en mayor medida a personas con más de 50 años de edad.
 
El Instituto ofrece tratamiento de alta especialidad a los derechohabientes con diagnóstico de hipertensión pulmonar tromboembólica crónica, padecimiento poco frecuente que impide o dificulta el paso de la sangre en las arterias pulmonares, que sin diagnóstico y atención oportuna, puede provocar una discapacidad o incluso la muerte.
 
Quien tiene este padecimiento puede confundirlo con asma o epilepsia por sus características, ya que algunos de sus síntomas son fatiga, dolor en el pecho, expulsión de sangre por la boca y vértigo, por lo que debe acudir con el médico para su correcta valoración. Explicó el Dr. El doctor Luis Efrén Santos Martínez, jefe del servicio de esta especialidad
 
El Hospital de Cardiología cuenta con especialistas en circulación pulmonar y cardioneumólogos; ante cualquier sospecha de que un paciente sufra de hipertensión pulmonar, se realizan diversos estudios como electrocardiograma, radiografía de tórax, ecocardiograma y gammagrafía pulmonar de ventilación/perfusión.
 
El tratamiento, que puede ser quirúrgico, a través de medicamentos o angioplastía pulmonar, que consiste en introducir al pulmón un catéter con un pequeño balón en la punta, para abrir el vaso pulmonar y bajar la presión.
 
La falta de aire al realizar actividad física y durante el reposo, puede ser indicador del padecimiento,ir al medico oportunamente es importante, alertó el Dr. Santos Martínez

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Insomnio, dormir demasiado y apnea son padecimientos tratables

El sueño es una actividad humana esencial; cuando no es suficiente y es de mala …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *