Conoce la Historia de la farmacéutica Shire

Shire es hoy la tercera mayor compañía farmacéutica de Inglaterra y una de las farmacéuticas especializadas que más crecen en el mundo. Es líder del mercado de Estados Unidos en el tratamiento de déficit de atención e hiperactividad

Con un profundo conocimiento de las necesidades de los pacientes, desarrollan y brindan tratamientos médicos en las áreas de: Salud conductual y afecciones gastrointestinales, enfermedades poco frecuentes, medicina regenerativa, así como otros padecimientos de alta especialidad.

LaSalud.mx .- Shire fue fundada en 1986 en Inglaterra por cuatro emprendedores: Dennis Stephens, Harry Stratford, Peter Moriarty y Geoff Hall. Cada uno tenía una experiencia considerable en la industria farmacéutica. La compañía inicialmente lanzó y vendió una serie de productos a base de calcio, para el tratamiento de enfermedades óseas. Originalmente llamada AimCane, la compañía se volvió una pequeña oficina ubicada arriba de una tienda en Hampshire. Rápidamente, el nombre fue cambiado por “Shire”, justamente para homenajear al lugar donde la compañía había sido fundada.

Shire expandió sus negocios para actuar en otras áreas terapéuticas, como la terapia de reposición hormonal y la enfermedad de Alzheimer. Con esta estrategia, adquirió los derechos sobre la galantamina – como así también estableció una sociedad con Janssen-Cilag para desarrollar un producto de gran éxito conocido como Reminyl, el medicamento más utilizado mundialmente para tratar el mal de Alzheimer.

Desde su fundación, Shire se ha concentrado en desarrollar relaciones personalizadas con médicos especialistas, un principio fundamental de la compañía que se ha hecho presente hasta hoy. En 1995 hizo su primera adquisición comprando Imperial Pharmaceutical Services, también establecida en Hampshire. Esta adquisición trajo hacia la empresa una escala de productos licenciados, así como una inversión que permitió la expansión de Shire y una serie de adquisiciones futuras. Shire office

Shire entró en la Bolsa de Londres en febrero de 1996. Éste fue un momento de gran significado para la historia de la compañía, pues reflejó las ambiciones en invertir para poder expandir sus negocios, y transformarse en una fuerza internacional de la industria farmacéutica, mientras aún presentaba un diferencial con relación a las grandes compañías.

Desde entonces, el crecimiento de Shire ocurrió a través de adquisiciones y fusiones: fueron siete adquisiciones en un período de diez años. Cada fusión o adquisición trajo nuevos productos, nueva experiencia y nueva fuerza para la organización, como así también contribuyó para que Shire se transformase en la compañía multinacional que es hoy.

En 1999, la adquisición de Pharmavene trajo la experiencia necesaria para desarrollar y comercializar medicamentos. Además, posibilitó la apertura de Shire Laboratories, el brazo de la compañía en Estados Unidos. Otra adquisición en EE.UU. en el mismo año fue Richwood. Estos dos negocios trajeron para Shire el área terapéutica de actuación más importante de hoy para la empresa: los productos para el trastorno del déficit de atención e hiperactividad (TDAH). En un año, la compañía se transformó en un negocio global, con presencia significativa en Estados Unidos, el mayor mercado farmacéutico del mundo.

Pero Shire necesitaba aumentar su infraestructura en Europa, y en 1999 compró Fuisz and Roberts. Esto creó una red para la compañía en Francia, Alemania e Italia, además de incluir importantes productos en el porftolio para tratamiento de cáncer y trastornos gastrointestinales. En 2001, Shire realizó una fusión con la compañía canadiense Biochem Pharma. Este cambio trajo una nueva línea de actuación con medicamentos para tratar la infección por VIH.

Shire es hoy la tercera mayor compañía farmacéutica de Inglaterra y una de las farmacéuticas especializadas que más crecen en el mundo. Es líder del mercado de Estados Unidos en el tratamiento de déficit de atención e hiperactividad, posee una red creciente de relaciones en Europa y una línea de productos muy promisoria en desarrollo.

Shire tiene un pasado maravilloso y un porvenir promisorio. El objetivo de la compañía es convertirse en uno de los líderes mundiales en especialidades farmacéuticas, número uno en productos, número uno para los pacientes, número uno en rentabilidad y número uno para sus colaboradores.

 

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Dormir pocas horas por un largo periodo puede provocar graves daños a la salud: INER

Dormir menos horas de lo que la persona adulta requiere conforme a su edad por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *