El programa de Belleza y Bienestar de la CANIPEC (B&B), nació en 2015 como un Programa de Responsabilidad Social Sectorial, cuyo papel es ser el referente de información para el consumidor mexicano y con ello, fortalecer la calidad y seguridad de los productos de la industria que permita adoptar una cultura de consumo informado.
Actualmente, este programa está conformado por más de 46 marcas del sector, como L’Oreal, Unilever, Grisi, Jafra, AC marca, Mary Kay, Basf, Fedele, Zermat, Amway, que forman parte de la industria mexicana de belleza, siendo el papel de B&B el puente de comunicación entre las
empresas, autoridades y consumidores.
Por ello, el papel central de B&B es impulsar el consumo informado con la visión de proteger al consumidor mexicano a través de la educación, la prevención y la adopción de nuevos y mejores hábitos.
En la actualidad, el programa B&B impacta a:
- Más de 105 millones de personas a través de sus esfuerzos de comunicación y difusión.
- Asimismo, genera una constante interacción con más de 1.7 millones de usuarios por medio de https://bellezabienestar.org/ y redes sociales.
- Mercado Incluyente: Actualmente, cerca del 50 por ciento de las marcas que forman parte de Belleza y Bienestar destinan un porcentaje considerable de sus productos para impactar
a hombres, como parte de un nicho, que seguirá creciendo en los próximos años.
Crecimiento del sector:
- Conforme a datos de Euromonitor Internacional, el porcentaje de crecimiento del sector de cuidado personal en 2018 fue de 4.7%.
- Tanto para 2019 y 2020 la expectativa de crecimiento es de 5.5% respectivamente.
Sobre CANIPEC
CANIPEC reúne 70 empresas, que a través de distintos modelos de negocio generan alrededor de 180,000 empleos en el país entre directos e indirectos; con un valor de mercado superior a los 13 mil millones de dólares anuales, lo que representa, aproximadamente el 2.4% del Producto Interno Bruto manufacturero.