Imagen de la web

Liomont será productor de la vacuna contra COVID-19

Liomont, laboratorio mexicano con más de 80 años de operación en el país, participará en el proceso de producción de la vacuna contra el COVID-19, AZD1222 derivado del acuerdo suscrito entre AstraZeneca y la Fundación Carlos Slim en México.

De manera específica, se recibirá la materia prima fabricada por el laboratorio mAbxience de Argentina, para que Liomont realice la producción final de la vacuna en su planta en México.

Es el resultado de un trabajo intenso de desarrollo tecnológico y científico estructurado que la compañía ha realizado durante décadas, y que hoy le permite formar parte de un proyecto de salud pública de la mayor relevancia para enfrentar una crisis que ha impactado al mundo entero.

Te puede interesar:

Rinden homenaje a fallecidos y profesionales de la salud que enfrentan el COVID-19

Fundación Slim y AstraZeneca producirán vacuna contra COVID-19

Liomont será el laboratorio mexicano encargado de la fabricación de la potencial vacuna, haciendo frente a este gran desafío tecnológico, lo cual se hará con una visión humanista, sin fines de lucro.

El laboratorio mexicano reafirma su compromiso de colaboración con AstraZeneca, la Universidad de Oxford, mAbxience y la Fundación Carlos Slim, así como con los gobiernos de México y Argentina en esta iniciativa, que busca lograr el control de la pandemia por medio del acceso generalizado a la vacuna contra el SARS-Cov-2 en la región de América Latina y el Caribe.

La potencial vacuna actualmente se encuentra en la fase 3 de estudios clínicos. De ser positivos los resultados, al concluir esta fase se propondrá su registro ante las diferentes agencias de salud y una vez que se obtenga el registro se iniciará la fabricación.

SGR

Te puede interesar:

AZ1222, la vacuna contra COVID-19 que se producirá en México y Argentina

Vacuna Triple Viral no está autorizada para prevenir COVID-19 y puede causar efectos adversos

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Los estereotipos y roles de género pueden provocar el desarrollo de depresión y ansiedad en mujeres

En marco del Mes de la Mujer, Voz Pro Salud Mental Ciudad de México (VPSM …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *