Alumno de PrepaTec gana premio Rómulo Garza por investigación de redes neuronales

Máni Ulrik Nielsen, estudiante de PrepaTec Esmeralda del Tec de Monterrey creó Counting Dots, una investigación respecto a redes neuronales y su relación con la inteligencia artificial y la cognición humana. Para el estudiante de último semestre de preparatoria, las redes neuronales están en un rápido crecimiento y tienen distintas aplicaciones en la sociedad actual.

“La aplicación en nuestro quehacer de las redes neuronales son variadas, desde el reconocimiento de rostros hasta diagnósticos médicos. Pero mi investigación va enfocada en el desarrollo de estas redes para poder entender mejor el funcionamiento del cerebro humano y poder reproducir estos mismos procesos en aplicaciones tecnológicas”, explicó el alumno.

Para poder crear una red neuronal tuvo que estudiar e investigar al respecto, desde cursos y lecturas hasta programación; construyó una red y un archivo de información o dataset. La otra parte del proyecto fue realizar pruebas y repeticiones para crear un emulador que generara imágenes y la investigación sobre la relación con la inteligencia artificial.

Te puede interesar…

Por este proyecto, Máni fue uno de los ganadores del Premio a la Investigación e Innovación Rómulo Garza 2021, reconocimiento otorgado por el Tecnológico de Monterrey y la empresa Xignux a proyectos de investigación científica y tecnológica; participó en la categoría ‘Proyectos de investigación de alumnos de PrepaTec, profesional y posgrado’, en donde concursaron 28 proyectos más en el nivel de preparatoria, siendo el de Máni el único premiado.

Señala que para él es muy importante que con su investigación inspire a más personas a estudiar y mejorar las técnicas computacionales para simular con mayor certeza la cognición humana.

DZ

Para saber más…

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

La esclerosis múltiple es la segunda causa de discapacidad no traumática en personas adultas jóvenes

En la actualidad, existen fármacos que pueden cambiar el curso clínico de la esclerosis múltiple, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *