En nuevas manos el Hospital Infantil Privado

México D. F.- Desde el viernes 1 de junio, el Hospital Infantil Privado pasó a formar parte del Grupo Star Médica, surgido en el año 2002 y que a la fecha cuenta con cinco hospitales en la República Mexicana y tres más en construcción.

 

Durante 37 años de servicio, el Hospital Infantil Privado ha atendido a más de un millón de pacientes, además de realizar actividades de promoción de salud, investigación clínica y enseñanza. Con la adquisición, el grupo buscará fortalecer estas actividades.

 

El hospital está catalogado como uno de los más prestigiados Hospitales-Escuela del país; la residencia médica en pediatría se inició desde 1969, obteniendo el reconocimiento universitario en 1975, a través de la Universidad Nacional Autónoma de México.

 

En 1988 se nombró sede oficial del Sistema Nacional de Residencias Médicas. De igual forma, en 1989 se inició el programa de subespecialidad en neonatología, obteniendo el reconocimiento de la UNAM en 1977.

 

A partir del 1 de junio, el nuevo nombre del hospital es Hospital Star Médica Infantil. La empresa se comprometió a cuidar del prestigio del nosocomio, que en el 2005 fue recertificado por el Consejo General de Salubridad.

 

Entre los servicios ofrecidos por el hospital se encuentran la atención de urgencias, cirugía, quirófano neonatal, hospitalización, terapia intensiva y consulta externa.

 

Las especialidades pediátricas ofrecidas son variadas y destacan las de cardiología, cirugía plástica y reconstructiva, gastroenterología, ginecología, hemato-oncología, neurología, nefrología, odontopediatría, oftalmología y reumatología.

 

El grupo adquirió recientemente el Hospital Santa Fe en el Distrito Federal. En el resto del país cuenta con los hospitales Star Médica Morelia, Mérida, San Luis Potosí Díaz Infante, y Del  Pacifico Acapulco. Se encuentran en construcción los de Puebla, Ciudad Juárez y el Estado de México.

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Ansiedad puede evolucionar y convertirse en trastorno de salud mental

La ansiedad es una respuesta común del organismo ante situaciones de preocupación, miedo o presión; …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *