Prevén que 100 millones de personas tendrán Alzheimer en el 2050

México D. F.- Un equipo de investigación encabezado por Ron Brookmeyer, profesor de bioestadística y presidente del programa de maestría en salud pública de la Facultad de salud pública Bloomberg de la Johns Hopkins en Baltimore, creo un modelo matemático computarizado para calcular el número de personas que se verán afectados por la enfermedad de Alzheimer en los próximos años.

 

Mediante el uso de proyecciones de población mundial de las Naciones Unidas y datos sobre la prevalencia de la enfermedad en el mundo, los investigadores señalaron que la cantidad de personas con Alzheimer podría pasar de 26.6 millones (cifra actual) a 100 millones para el año 2050.

 

Según la proyección, más del 40 por ciento de estos 100 millones de pacientes estarán en la etapa tardía de la enfermedad, que requiere atención de alto nivel y un mayor gasto económico.

 

%u201CLa cantidad de personas afectadas por la enfermedad de Alzheimer aumenta en cantidades alarmantes y los costos financieros y personales crecientes tendrán efectos devastadores sobre la economía mundial, los sistemas de atención de la salud y las familias%u201D, advirtió William Thies, vicepresidente de relaciones médicas y científicas de la Alzheimer’s Association.

 

El doctor Brookmeyer adelantó que %u201Cse avecina una epidemia global de enfermedad de Alzheimer. Sin embargo, incluso los avances modestos en la prevención o el retraso del avance de la enfermedad podrían tener efectos profundos sobre la salud pública en todo el mundo%u201D  Brookmeyer.

 

Otros datos arrojados por el modelo fueron los siguientes:

  • Retrasar la aparición de la enfermedad de Alzheimer reduciría la cantidad de casos de la enfermedad para el 2050 en 12 millones.
  • Retrasar la aparición del Alzheimer y su desarrollo en dos años reduciría la cantidad de casos en 18 millones.
  • La mayor parte de la reducción, 16 millones de casos, tendría que ver con casos de etapa tardía que exigen la atención más intensiva.

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Ansiedad puede evolucionar y convertirse en trastorno de salud mental

La ansiedad es una respuesta común del organismo ante situaciones de preocupación, miedo o presión; …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *