Diseñan hormona para prevenir deterioro cerebral

México D. F.- Un estrógeno diseñado por científicos estadounidenses detuvo una enfermedad similar a la esclerosis múltiple en ratones, devolviéndoles la capacidad de caminar, según un estudio publicado en los Proceedings of the National Academy of Sciences.

 

Según sus creadores, investigadores de la Universidad de California, la hormona podría además, proteger al cerebro de la degeneración causada por trastornos como la enfermedad de Lou Gehring, el Alzheimer, daños en la médula espinal, e incluso lo protegería de los efectos del envejecimiento.

 

El informe explica que el estrógeno de diseño no tiene propiedades anti-inflamatorias, como el estrógeno común, pues ha sido adaptado para que no manifieste algunas proteínas que podrían causar cáncer en mujeres predispuestas al cáncer de mama o cérvico-uterino.

 

Para el tratamiento de la esclerosis múltiple y algunas otras enfermedades, el estrógeno tendría que combinarse con otros tratamientos que combaten la inflamación, agregó el equipo.

 

%u201CLo principal es que sea neuroprotector. Eso es lo que falta actualmente%u201D, detalló Seema Tiwari-Woodruff, profesor asistente de neurología en la Escuela de Medicina David Geffen de la Universidad de California, uno de los participantes en la investigación.

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

El autismo es un trastorno del neurodesarrollo que persiste a lo largo de la vida

LaSalud.mx.- La Secretaría de Salud a través de los Servicios de Atención Psiquiátrica, trabaja en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *