Reconoce FCH, labor de enfermeras y enfermeros en su día

Discurso de el  Presidente Calderón en la Ceremonia Conmemorativa del Día de la Enfermera
“Reciban el más sincero reconocimiento por su dedicación, su profesionalismo y, sobre todo, su compromiso con los demás, con su salud y con la vida de las familias mexicanas”.

“Quiero enviar desde aquí, además, una muy calurosa felicitación al personal de enfermería que trabaja en hospitales, en clínicas, en consultorios, en todo el país, en instituciones de asistencia privada, la verdad es que muchas, muchas felicidades a las enfermeras y a los enfermeros de México”.

“Pienso que en justa correspondencia con la importante labor que realizan las enfermeras mexicanas, los enfermeros, mi Gobierno ha actuado y seguirá actuando para mejorar poco a poco sus condiciones laborales. No sólo estamos decididos a fortalecer el Programa de Estímulos al Desempeño, la Superación y la Productividad al personal de Enfermería, sino también a lograr la dignificación plena de su profesión”.

“En 2007 realizamos un gran esfuerzo presupuestal, ya algo comentó aquí el Secretario de Salud para ampliar y modernizar clínicas y hospitales del país, para extender la cobertura del Seguro Popular, para poner en marcha nuevos programas como el Seguro Médico para una Nueva Generación o las Caravanas de la Salud, todo ello, por supuesto, implica el necesitar cada vez más enfermeras y más enfermeros para el servicio”.

“Debo decir que hoy contamos con un presupuesto fortalecido para avanzar en el cumplimento de las metas que nos trazamos en el Programa Sectorial de Salud 2007-2012, gracias al apoyo del Congreso de la Unión y de los legisladores de todos los partidos”.

“Quiero agradecer, de veras, a todos ustedes por todo lo que hacen por México, a las enfermeras de las instituciones públicas: del Seguro Social, del ISSSTE, de las Fuerzas Armadas, de la secretarías diversas de la Administración Pública, de las instituciones de salud, de las fundaciones privadas, en fin, de los institutos del sector salud, de Cardiología, Neurología y otros”.

“Yo los convoco a seguir en esta primera línea de defensa de la salud de nuestros niños y jóvenes, de nuestros trabajadores, de nuestras mujeres, de nuestras personas de la tercera edad, de las personas con discapacidad. Con su esfuerzo personal, con el del personal médico, podremos dejar a las nuevas generaciones de mexicanos un país más saludable y un país que tenga, precisamente, la fuerza suficiente para desarrollarse en paz y con justicia”.

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Insomnio, dormir demasiado y apnea son padecimientos tratables

El sueño es una actividad humana esencial; cuando no es suficiente y es de mala …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *