"Es fundamental el personal que labora en la S.S"

La tarea que realizan todos y cada una de las personas que laboran en esta dependencia es fundamental, en sus manos se encuentra el cuidado de la salud, requisito indispensable para lograr el desarrollo humano, sin el cual no se puede aspirar a mejores condiciones de vida, afirmó el Secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos.
 
Al presidir la Ceremonia de Entrega de Reconocimientos a la Antigüedad, Estímulos y Recompensas Civiles 2008, en la cual estuvo acompañado por Marco Antonio García Ayala, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Córdova Villalobos señaló que está institución tiene un alto sentido social y profundo sentido humanista, la cual es producto del esfuerzo de muchas generaciones de trabajadores, quienes han sido y son el alma de sus cimientos y la mantienen orgullosamente erguida.
 
%u201CSiéntanse orgullosos de pertenecer a esta noble institución, donde se han gestado y ganado grandes batallas en contra de enfermedades como la erradicación de la poliomielitis, o el control del cólera, sin embargo, aún enfrentamos retos que afrontar como el VIH/Sida, las enfermedades crónicas, adicciones y accidentes, entre otros%u201D, puntualizó.
 
Indicó que en esta ocasión se reconoce la permanencia a nivel nacional de más de 11 mil 636 trabajadores, a través de un monto de 136 millones 459 mil pesos, asimismo se entregan recompensas a mil 844, cuyo importe total es de 14 millones 576 mil, así como ocho mil 829 estímulos que corresponden a un periodo de 10 días de vacaciones extraordinarias.
 
Precisó que la entrega de estos reconocimientos que se celebran de forma interrumpida cada año, es resultado de la armonía, cordialidad y paz laboral que existe entre los trabajadores, sindicato y autoridades de la institución. 
 
El Titular de Salud, enfatizó que la globalización impone cambios no sólo cuantitativos, sino cualitativos en todos los órganos de la vida en sociedad. Ante ello, el servidor público del nuevo siglo deberá dirigir su esfuerzo hacia la consolidación de una serie de estrategias que tienen como fin lograr que instituciones más flexibles, eficaces, eficientes y productivas.
 
Ante este panorama, indicó es fundamental fortalecer la entrega de diversos estímulos, con el fin de impulsar e incentivar a los trabajadores y motivarlos a comprometerse cada día con su desempeño.
 
Durante esta ceremonia el Secretario de Salud, hizo entrega de diploma, medalla y estímulos económicos al personal que cumple de 20 a 45 años de servicio y un reconocimiento especial al señor Antonio Flores Peña por cumplir 70 años de servicio en esta dependencia.
 
Por su parte, el Marco Antonio García Ayala, Secretario General del SNTSA, comentó que trabaja para modificar las Condiciones Generales de Trabajo, con el propósito de incrementar el monto de los estímulos y recompensas, aumentos que entrarían en vigor a partir el próximo año.
 
Destacó el trabajo coordinado que se lleva acabo con las autoridades de la dependencia, la cual ha permitido establecer mecanismos para mejorar las condiciones laborales de los agremiados.
 
Finalmente, señaló que por primera vez, el SNTSA entregará a cada uno de los premiados, una cantidad similar al  otorgado por la dependencia.
 
En la ceremonia estuvieron presentes Laura Martínez Ampudia, Subsecretaría de Administración y Finanzas; María de los Ángeles Fromow Rangel, Titular de la Unidad Coordinadora de Vinculación y Participación Social; Raúl Contreras Bustamante, Director de Recursos Humanos y Víctor Manuel Garay Garzón, Director General Adjunto de Relaciones Laborales y Servicios al Personal.
 

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

La migraña es una enfermedad neurológica que va más allá de un dolor de cabeza

La empresa cumple más de 30 años de haber consolidado una de las áreas terapéuticas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *