Extracto de té verde puede retardar o prevenir el mal de Alzheimer's

Conocido desde hace mucho tiempo como beneficioso para las enfermedades cardíacas, la diabetes  y algunos tipos de cáncer, un nuevo estudio halla que un extracto de  té verde específico puede retardar o prevenir la demencia y el mal de Alzheimer’s. El té “Teawell 50” de A. Holliday & Company es un extracto 50 por ciento puro de EGCG (galato de epigalocatecina), el flavonoide más potente de las cuatro principales catecinas del té
verde. 

Patrocinado por A. Holliday & Company, el estudio fue realizado por el  Dr. Stephane Bastianetto en el Douglas Mental Health University Institute, McGill University en Montreal.

En el estudio, las ratas fueron alimentadas con comida que contenía Teawell 50, en comparación con un grupo de control cuya comida no contenía el extracto. Los resultados mostraron que las ratas que ingirieron Teawell 50 tuvieron un 18 por ciento de reducción de radicales libres en un área clave del cerebro vinculada al aprendizaje y la memoria. Esta área es seriamente afectada con la presencia del Alzheimer’s.

“Esto sugiere que el consumo regular de té verde puede proteger contra los efectos negativos del estrés oxidativo, retardando o previniendo los déficits de la memoria asociados con la edad”, dijo el Dr. Bastianetto.

Según el Dr. Bastianetto, el descubrimiento de la capacidad de Teawell 50 de cruzar la barrera sanguínea del cerebro en concentraciones suficientes y efectivamente llegar al cerebro es muy significativo.

“El té verde tiene concentraciones más elevadas de catecinas beneficiosas, en especial la EGCG”, dijo Christine Renken de A. Holliday & Company. “La extracción de esta sustancia permite que se use en alimentos tales como el yogurt y bebidas así como en suplementos, comida para mascotas e incluso en productos de belleza”.

La EGCG ha sido asociada con la disminución de condiciones tales como enfermedades cardiovasculares, diabetes, mal de Parkinson’s y algunos tipos de cáncer. Los estudios han demostrado que EGCG puede inhibir
la producción de moléculas inflamatorias asociadas con la artritis reumatoide; reducir la coagulación de la sangre y el colesterol; estimular el sistema inmunológico, fortalecer el metabolismo y quemar grasa así como proteger contra enfermedades de la gingivitis y reducir las caries.

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Insomnio, dormir demasiado y apnea son padecimientos tratables

El sueño es una actividad humana esencial; cuando no es suficiente y es de mala …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *