Científico de Taiwán avanza en tratamiento de Alzheimer

Científicos identificaron una serie de factores clave que rigen la agregación de proteínas, un proceso que podría jugar un papel importante en la aparición y progresión de enfermedades neurodegenerativas, como Alzheimer y el Parkinson y hallar así un tratamiento eficaz.

El taiwanés Hu Chin-kun, un investigador en el Laboratorio de la Academia Sínica de Estadística y Física Computacional, hizo el hallazgo junto con investigadores de Polonia, Estados Unidos y Vietnam.

Los investigadores utilizaron un modelo de red para estudiar los tipos de agregación de las proteínas en el que representaría el primer paso para encontrar un tratamiento eficaz contra estos padecimientos neurodegenerativos.

“Nuestro equipo espera formular una teoría general de la agregación de proteínas dentro de tres a cinco años, con nuestro objetivo de ayudar a encontrar un camino para el tratamiento de enfermedades neurodegenerativas”, dijo Hu.

De acuerdo con información de la OECTM, este tipo de padecimientos son conocidas como “epidemias silenciosas” y aún no tienen cura. El inicio de las enfermedades a menudo están acompañadas por síntomas como la demencia, pérdida del habla y pérdida del equilibrio.
Los resultados del grupo se publicaron en la revista Physical Review Letters.

Hu también ha trabajado con Ma Wen-jong, profesor de física aplicada en la Universidad Nacional Chengchi, sobre un tema similar. Los dos han publicado conjuntamente cuatro artículos en el Diario de la Sociedad de Física de Japón.

Acerca Redacción

También te puede interesar

Cámara de Diputados organizó el Parlamento Abierto “Un nuevo modelo de Salud Mental”

LaSalud.mx.- Al inaugurar el Parlamento Abierto “Un nuevo modelo de Salud Mental”, la presidenta de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *