La Unidad Gamma Knife de Médica Sur, Evita los Riesgos y Complicaciones en Tratamientos Neuroquirúrgicos.


  • La Unidad Gamma Knife que dirige el Dr. Ramiro del Valle, cuenta con el recurso de la radiocirugía con la que se pueden evitar los riesgos y complicaciones de los tratamientos quirúrgicos convencionales para diversas lesiones del sistema nervioso.

  • La radiocirugía Gamma Knife, es un tratamiento que tiene múltiples ventajas, entre ellas: sesión única sin anestesia general, no hay limitaciones por la edad del paciente, los resultados son predecibles ya que la sistematización de la planeación con imágenes digitales y la gran experiencia de los especialistas garantizan la calidad y seguridad de los tratamientos.


La Unidad Gamma Knife, del Centro Integral de Neurocirugía Especializada, del hospital Médica Sur, que dirige el Dr. Ramiro del Valle, cuenta con el recurso de la radiocirugía con la que se pueden evitar los riesgos y complicaciones de los tratamientos quirúrgicos convencionales para diversas lesiones del sistema nervioso.

 

La radiocirugía Gamma Knife o radiocirugía estereotáctica es un método no invasivo para el tratamiento de problemas del sistema nervioso. La experiencia mundial acumulada durante décadas incluye el tratamiento a mas de 500 mil pacientes. Además, el hospital Médica Sur cuenta con el personal médico y técnico especializado que inició este tratamiento innovador en México desde hace 17 años.

 

La Unidad Gamma Knife, del Centro Integral de Neurocirugía Especializada del hospital Médica Sur, brinda a cada paciente la atención multidisciplinaria de profesionales expertos y recursos tecnológicos de vanguardia; para el diagnóstico y tratamiento médico y/o quirúrgico de cualquier enfermedad del sistema nervioso, incluyendo microcirugía de mínima invasión en el cerebro, la columna vertebral y tumores de la base del cráneo. El Centro Integral de Neurocirugía Especializada, incluye a la radiocirugía Gamma Knife: un procedimiento muy preciso que permite realizar tratamientos cerebrales con rayos gamma en una sesión, sin anestesia general y con la posibilidad de evitar hospitalización.

 

La experiencia obtenida, de más de mil pacientes tratados con radiocirugía, la publicación y promoción periódica de los resultados en foros nacionales e internacionales, la consolidación de 25 años de experiencia clínica, avalan el trabajo y compromiso con los pacientes y sus familiares. Médica Sur mantiene el compromiso de responder con el más alto nivel en la atención médica, privilegiando la aplicación de las más alta tecnología en un ambiente de eficiencia y calidez humana.

 

Los pacientes beneficiados con este método, han sido tratados por: tumores, fístulas arteriovenosas (lesiones vasculares que ocasionan derrame o hemorragia cerebral), angiomas cavernosos, metástasis cerebrales, neuralgia del trigémino y trastornos funcionales especiales relacionados con epilepsia temporal resistente a tratamiento médico y trastornos obsesivo compulsivos.

 

El recibir tratamiento con radiocirugía Gamma Knife, tiene múltiples ventajas: No requiere anestesia general con excepción de los pacientes pediátricos, la sesión de tratamiento es única y la probabilidad de efectos secundarios es muy baja; la estancia hospitalaria, en su mayoría, es menor a 24 horas; bajos costos hospitalarios, ya que la permanencia del paciente en el hospital es muy corta. Dado que no se realiza ningún tipo de incisión, se eliminan los riesgos de infección y el daño de tejido sano y reacciones a la anestesia; lo cual representa un gran beneficio respecto a otras alternativas. Con la implementación de tecnología avanzada, la radiación se concentra en la lesión y el tratamiento no causa dolor.

 

Con dicha plataforma de confianza se han tratado miles de pacientes con tumores benignos, como: meningiomas, adenomas, schwanomas del nervio acústico, tumores cerebrales, metástasis, y enfermedades no tumorales como: fístulas arteriovenosas, angiomas cavernosos, neuralgia del trigémino y trastorno obsesivo compulsivo (TOC) resistente a tratamiento médico.

 

Para mayores informes acerca del Centro Integral de Neurocirugía Especializada o Radiocirugía Gamma Knife, favor de escribir a: [email protected] o llame al 54.24.72.76


Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Ansiedad puede evolucionar y convertirse en trastorno de salud mental

La ansiedad es una respuesta común del organismo ante situaciones de preocupación, miedo o presión; …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *