LiveWell ofrece información online para personas con Párkinson y sus cuidadores

LaSalud.com.-Se dio a conocer tras dos años de intenso trabajo, el proyecto LiveWell, del que forma parte la Asociación de Párkinson de Madrid. Se trata de una página web informativa dirigida a personas con Párkinson, cuidadores, familiares, médicos y profesionales de la salud. Financiado por la Comisión Europea a través del Programa de Aprendizaje Permanente, www.livewell-community.eu la plataforma ofrece información fiable de la enfermedad a través de módulos e-learning (enseñanza virtual). Además, los pacientes, cuidadores, familiares y profesionales sanitarios pueden intercambiar información, consejos, ideas, inquietudes y experiencias sobre el padecimiento. El contenido es interactivo de formación, ejercicios, paquetes de información sobre el Parkinson y cómo tratar con los pacientes y contribuir a su envejecimiento activo.

Con esta filosofía, el proyecto LiveWell se dirige a:

Pacientes con Párkinson, permitiéndoles autocontrolar la enfermedad, promocionando su bienestar y desarrollo social.

Cuidadores, familiares y amigos de los pacientes de Párkinson, facilitándoles los cuidados y dándoles acceso a más información y apoyo a través de un soporte de comunicación social.

Profesionales sanitarios, ayudándoles a controlar, de forma remota y de forma continua, la participación del paciente en las actividades de formación e interacciones, a través de chats y videoconferencias, favoreciendo la eficacia de la rehabilitación. También las asociaciones de pacientes de Párkinson, responsables políticos, hospitales, médicos y otras organizaciones relacionadas con la salud pueden participar y beneficiarse de este proyecto.

Con información de geriatricarea.com 

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

¿Cómo ayuda a nuestro cerebro el ejercicio?

LaSalud.mx.- Has seguido las recomendaciones del corazón para realizar al menos 150 minutos de actividad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *