LiveWell ofrece información online para personas con Párkinson y sus cuidadores

LaSalud.com.-Se dio a conocer tras dos años de intenso trabajo, el proyecto LiveWell, del que forma parte la Asociación de Párkinson de Madrid. Se trata de una página web informativa dirigida a personas con Párkinson, cuidadores, familiares, médicos y profesionales de la salud. Financiado por la Comisión Europea a través del Programa de Aprendizaje Permanente, www.livewell-community.eu la plataforma ofrece información fiable de la enfermedad a través de módulos e-learning (enseñanza virtual). Además, los pacientes, cuidadores, familiares y profesionales sanitarios pueden intercambiar información, consejos, ideas, inquietudes y experiencias sobre el padecimiento. El contenido es interactivo de formación, ejercicios, paquetes de información sobre el Parkinson y cómo tratar con los pacientes y contribuir a su envejecimiento activo.

Con esta filosofía, el proyecto LiveWell se dirige a:

Pacientes con Párkinson, permitiéndoles autocontrolar la enfermedad, promocionando su bienestar y desarrollo social.

Cuidadores, familiares y amigos de los pacientes de Párkinson, facilitándoles los cuidados y dándoles acceso a más información y apoyo a través de un soporte de comunicación social.

Profesionales sanitarios, ayudándoles a controlar, de forma remota y de forma continua, la participación del paciente en las actividades de formación e interacciones, a través de chats y videoconferencias, favoreciendo la eficacia de la rehabilitación. También las asociaciones de pacientes de Párkinson, responsables políticos, hospitales, médicos y otras organizaciones relacionadas con la salud pueden participar y beneficiarse de este proyecto.

Con información de geriatricarea.com 

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

La migraña es una enfermedad neurológica que va más allá de un dolor de cabeza

La empresa cumple más de 30 años de haber consolidado una de las áreas terapéuticas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *