Grupo de investigación 10/66, Luchando contra el alzheimer a nivel mundial

El Grupo de investigación en Demencias 10/66 “GID 10/66” es un grupo integrado por más de 100 autoridades académicas y profesionales de la salud en diversas especialidades, de 26 países.

Su principal objetivo es disminuir el desbalance existente en investigaciones entre los países desarrollados y en vías de desarrollo, a través de una activa colaboración entre grupos de investigación en los países en desarrollo y sus similares de países desarrollados.

Menos del 10 % de los estudios epidemiológicos de demencia se han efectuado en los países en desarrollo (donde vive el 66% de las personas con demencia del planeta). De allí el nombre “10/66”.

El 10/66 es auspiciado por la Asociación Mundial de Alzhéimer (ADI), organización no gubernamental que agrupa las Asociaciones Nacionales de Alzhéimer de 77 países y que trabaja en íntima relación con la Organización Mundial de la Salud (OMS). El grupo 10/66, la Asociación Mundial de Alzhéimer y sus miembros trabajan en estrecha relación, para diseminar las evidencias encontradas a la población en general para crear conciencia de este creciente problema de salud, informar a los cuidadores y a las personas con demencia, a los proveedores de cuidados sociales y de salud y a los encargados de establecer políticas de salud nacionales, regionales e internacionales.

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Insomnio, dormir demasiado y apnea son padecimientos tratables

El sueño es una actividad humana esencial; cuando no es suficiente y es de mala …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *