Grupo de investigación 10/66, Luchando contra el alzheimer a nivel mundial

El Grupo de investigación en Demencias 10/66 “GID 10/66” es un grupo integrado por más de 100 autoridades académicas y profesionales de la salud en diversas especialidades, de 26 países.

Su principal objetivo es disminuir el desbalance existente en investigaciones entre los países desarrollados y en vías de desarrollo, a través de una activa colaboración entre grupos de investigación en los países en desarrollo y sus similares de países desarrollados.

Menos del 10 % de los estudios epidemiológicos de demencia se han efectuado en los países en desarrollo (donde vive el 66% de las personas con demencia del planeta). De allí el nombre “10/66”.

El 10/66 es auspiciado por la Asociación Mundial de Alzhéimer (ADI), organización no gubernamental que agrupa las Asociaciones Nacionales de Alzhéimer de 77 países y que trabaja en íntima relación con la Organización Mundial de la Salud (OMS). El grupo 10/66, la Asociación Mundial de Alzhéimer y sus miembros trabajan en estrecha relación, para diseminar las evidencias encontradas a la población en general para crear conciencia de este creciente problema de salud, informar a los cuidadores y a las personas con demencia, a los proveedores de cuidados sociales y de salud y a los encargados de establecer políticas de salud nacionales, regionales e internacionales.

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

La esclerosis múltiple es la segunda causa de discapacidad no traumática en personas adultas jóvenes

En la actualidad, existen fármacos que pueden cambiar el curso clínico de la esclerosis múltiple, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *