Seguro Popular incorpora medicamentos para Parkinson y alergias

LaSalud.mx.- La cobertura de medicamentos que ofrece el Seguro Popular pasó de 647 en 2016, a 660 este año, conforme a las Guías de Práctica Clínica vigentes, anunció el titular de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud, Gabriel O’Shea Cuevas, al presentar la Actualización del Catálogo Universal de Servicios de Salud (CAUSES). 

Destacó que la actualización permanente del CAUSES fortalece el cuadro de medicamentos, con lo que se atiende de manera prioritaria la preocupación del Gobierno de la República por la salud y el bienestar de los más de 54 millones de mexicanos afiliados al Sistema de Protección Social en Salud. 

Agregó que de diciembre del 2012 a la fecha, la cobertura de medicamentos se incrementó en poco más del 26 por ciento, lo que contribuye a elevar la calidad en la atención a los beneficiarios del Seguro Popular. 

Recordó que al inicio de la presente administración federal, el Seguro Popular incluía 522 medicamentos y para este año, la cobertura es de 660.

Entre las incorporaciones al CAUSES 2017 destacan ocho medicamentos; cuatro vacunas de refuerzo contra la difteria, tétanos y tosferina acelular (Tpda), en diferentes presentaciones, de acuerdo a las necesidades de la población, así como un insumo denominado dimeticona para casos de pediculosis.

En la presentación del CAUSES 2017, se contó con la presencia del grupo de especialistas que evaluó y validó la incorporación de medicamentos que fortalecen la atención de padecimientos como Parkinson, alergias y tratamientos para cirugías de rodilla y cadera y corresponden a las Normas Oficiales Mexicanas, Manuales, Guías Clínicas y Lineamientos Técnicos.

El grupo de expertos está integrado por la Unidad de Análisis Económico de la Secretaría de Salud, la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, así como directivos de Hospitales Federales, además, se contó con la presencia de los titulares de los Regímenes Estatales de Protección Social en Salud (REPSS) de los estados de Hidalgo, Nuevo León, Zacatecas, Oaxaca y Sinaloa. 

 

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Insomnio, dormir demasiado y apnea son padecimientos tratables

El sueño es una actividad humana esencial; cuando no es suficiente y es de mala …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *