SE RENUEVA CENTRO INTEGRAL DE SALUD MENTAL PARA OFRECER ATENCIÓN DE CALIDAD

LaSalud.mx.- Mediante el boletín No. 098/19 fechado la mañana de este 23 de marzo de 2019,  la Secretaría de Salud informó que: Durante esta administración se amplían y renuevan los servicios de salud mental, a fin de que los usuarios reciban atención especializada, con personal calificado que ofrezca los mejores tratamientos médicos de manera integral y con absoluto respeto a sus derechos humanos.

 

Por lo anterior, se fortalecerá el Centro Integral de Salud Mental (CISAME) y el Consejo Nacional de Salud Mental (CONSAME), a través de un plan basado en evidencia científica, en cuya elaboración participan expertos nacionales y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

 

Asimismo, se revisará que el personal que labora y dirige estas unidades, cumpla con el perfil académico, con la especialidad médica y de salud pública, con la capacidad y conocimientos que exigen su responsabilidad.

 

De esta manera, se contará con un CISAME y un CONSAME renovados, que atiendan con calidad a la población y contribuyan al desarrollo de estrategias, de políticas y al conocimiento científico que se requieren, para hacer frente al problema que representan los padecimientos mentales en el país. 

 

 

 

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

El autismo es un trastorno del neurodesarrollo que persiste a lo largo de la vida

LaSalud.mx.- La Secretaría de Salud a través de los Servicios de Atención Psiquiátrica, trabaja en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *