Atención de salud mental para todos

La pandemia de COVID-19 ha tenido un gran impacto en la salud mental de las personas. Algunos grupos, como los trabajadores de la salud, los estudiantes, las personas que viven solas y las que tienen afecciones mentales preexistentes, se han visto especialmente afectados.

Además, debido a la emergencia sanitaria, los servicios de atención para los trastornos mentales, neurológicos y por consumo de sustancias se han visto considerablemente interrumpidos.

Sin embargo, durante la Asamblea Mundial de la Salud, que se llevó a cabo en mayo del presente año, los gobiernos de todo el mundo reconocieron la necesidad de ampliar los servicios de salud mental de calidad a todos los niveles. Algunos países ya han encontrado nuevas formas de prestar atención de salud mental a sus poblaciones.

Te puede interesar…

Por ello, durante la campaña del Día Mundial de la Salud Mental de este año, se mostrarán los esfuerzos realizados en algunos países para destacar historias positivas a modo de inspiración para otras personas.

De esta manera, hacen un llamado para que los gobiernos de todo mundo creen entornos y condiciones de vida que propicien la salud mental y permitan a las personas adoptar y mantener estilos de vida saludables.  

Para saber más…

DZ

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Insomnio, dormir demasiado y apnea son padecimientos tratables

El sueño es una actividad humana esencial; cuando no es suficiente y es de mala …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *