Imagen de la web

Así fue el Sleep Fest 2023

Sanamente.mx .-En el marco del Día Mundial del Sueño, que se celebra cada año el tercer viernes de marzo, se llevó a cabo el Sleep Fest 2023 el 18 de marzo. Se trata de la primera EXPO en México dedicada al sueño, por lo que cuenta con el aval de la World Sleep Society. La sede fue el salón de Eventos del BelAir Unique en el WTC de la Ciudad de México.

Los asistentes tuvieron acceso a conferencias con expertos nacionales e internacionales para hablar sobre la atención del sueño; talleres con facilitadores en el cuidado del descanso y conversatorios con especialistas en la atención e intervención del sueño en donde se abordaron temas como los de depresión, ansiedad, alimentación, obesidad y estrés y su relación con el sueño. 

La Dra. Guadalupe Terán Pérez, Presidenta de la Sociedad Mexicana para la Investigación y Medicina del Sueño, dijo que “tuvimos el honor de tener en México, el primer Sleep Fest, un festival dedicado a promover la importancia de la medicina del sueño. En este espacio tuvimos conferencia sobre el insomnio, el sueño en diferentes etapas de la vida, el ronquido, la apnea, el sueño en los niños, etcétera. También realizamos talleres de risoterapia, estrategias para el bienestar, meditación, uso de tratamientos para mejorar la respiración, además de otros servicios y productos asociados con mejorar la calidad de sueño. Esperamos que vengan muchos otros eventos como este”.

Te puede interesar…

Por su parte, el Dr. Óscar Prospero García, Investigador del Departamento de Fisiología de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), comentó que se especializa “en el tema: ¿Cómo las personas que usan mariguana pudieran estar afectando su dormir? Aunque algunos compuestos de marihuana pudieran ayudar a un buen dormir. Todo está en investigación, pero ha sido un placer compartir con mucha gente que viene sin una preparación formal sobre medicina, psicología. Eso nos gusta porque queremos compartir toda esta información que generamos como investigadores y proveedores de salud con el público en general”.

DZ

Para saber más…

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

En marcha el modelo comunitario de salud mental

Uno de los principales avances en materia de salud es la conformación y puesta en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *